La estación de esquí de Sierra Nevada acaba de confirmar que abrirá una semana antes de lo previsto este sábado 24 de noviembre con la mejor previsión de apertura de su historia.
Así, Sierra Nevada se suma a las estaciones de los Pirineos que tendrán abierto este fin de semana y tiene previsto inaugurar la temporada 2018/19 con 9 remontes y 43,5 kilómetros de pistas en las zonas de Borreguiles, Veleta, Loma de Dílar y Río.
Aunque la extensión y desnivel esquiable aumentará a medida que avancen los días, Sierra Nevada tiene previsto abrir la nueva campaña invernal con 53 pistas, de todos los niveles, que suman esta superficie esquiable que comentábamos de 43,5 kilómetros con un desnivel 1.100 metros.
Los espesores de nieve fluctúan entre 20 centímetros y el metro y medio de nieve calidad polvo, aunque es probable que haya zonas con mayor acumulación.
Para acceder al dominio esquiable de apertura de temporada, el departamento de remontes tiene previsto poner en funcionamiento el telecabina Al Andalus, los telesillas Stadium, Veleta, Emile Allais y Emilio Reyes; el telesquí Zayas, y las alfombras Borreguiles, El Bosque y Dauro.
También este sábado el parque de actividades Mirlo Blanco abrirá al público con, entre otras instalaciones, el trineo ruso, los ‘tubbings’ o la pista de trineos.