Sierra Nevada aumenta su oferta de esquí nocturno con la iluminación de la pista Maribel

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada aumentará esta temporada su oferta de esquí nocturno gracias a la iluminación de la pista Maribel, entre Borreguiles y Pradollano, lo que casi duplica la oferta de esta actividad en la estación invernal granadina (un total de 5,8 kilómetros), que fue pionera en España en la práctica de los deportes de inverno con luz artificial.

El esquí nocturno se desarrolla en Sierra Nevada desde mediados los años noventa exclusivamente en la pista de El Río los sábados por la noche, si bien durante la temporada pasada se amplió a los jueves para favorecer a los aficionados a los deportes de invierno que pernoctaban entre semana en el centro.

La ampliación de la oferta del esquí nocturno ha sido presentada hoy en Granada junto al resto de novedades para la temporada 2014-15 por la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García.

La apertura al esquí nocturno de la pista Maribel (2.088 metros) –junto a la Zaragatillo (271 metros) y acceso al telecabina (150)- permite fortalecer la oferta de una actividad cuya demanda ha aumentado durante las últimas temporada y descongestionar la pista de El Río (3.258 metros) los jueves y sábados por la noche, de 19 a 22 horas. En la pista Maribel se han instalado en los últimos días un total de 18 torretas de luz -sin necesidad de obra civil-, que proporcionan una luminosidad similar a la del Río.

La ampliación del esquí nocturno en Sierra Nevada está vinculada a los nuevos productos ‘Non Stop’ puestos en marcha por la estación la temporada pasada que incluye el “Primeras Huellas”, que ofrece la posibilidad de esquiar los domingos de 7.30 a 9.00 horas en la zona de Loma de Dílar antes de que se abran las pistas en horario ordinario.

Por otra parte, la estación inició este verano el desmantelamiento de la iluminación de la pista Neveros (de máxima dificultad) que sirvió en los Mundiales de 1996 como escenario de eslalon combinada, y que no ha podido ser incorporada dentro de la oferta de esquí nocturno por razones de accesibilidad y seguridad. La pretensión de Sierra Nevada es que las torretas de la pista Neveros sean reutilizadas a partir de la próxima temporada en puntos del snowpark Sulayr.

Más información:

www.sierranevada.es

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!