Sierra Nevada contará con más de 40 km en el Puente

La Laguna de las Yeguas entrará en servicio este sábado, mientras que el Río, que está siendo innivado intensamente, podrá incorporarse en los próximos días. Los responsables del snowpark construirán un sector en la parte alta de la pista de El Río. Animación infantil en pistas y rock en la plaza de Andalucía.

La estación Sierra Nevada abrirá entre 43 y 45 kilómetros esquiables durante el puente de la Constitución-Inmaculada, una vez confirmada la apertura de una decena de pistas en el área de la Laguna de las Yeguas, la zona preferida de esquiadores expertos, y presumiblemente también la pista del Río, donde se concentran todos los esfuerzos del sistema de nieve producida.

Si finalmente el Río puede incorporarse a la oferta del puente, la estación granadina ofrecería además todo su desnivel esquiable, los 1.200 metros que separan la estación superior del telesilla Laguna (el punto esquiable más alto) con la urbanización de Pradollano (2.100).

Otro de los factores que permitirá que Sierra Nevada vaya a disponer de una oferta superior a su media histórica en los puentes de Constitución-Inmaculada, será la entrada en funcionamiento hoy del telesilla Stadium, uno de los medios mecánicos que da acceso al mayor número de pistas, en su caso, en la zona de Borreguiles y Veleta.

El telesquí Zayas, que fue cerrado hoy para poder preparar la pista Panorámica, volverá a abrir mañana dando acceso a los recorridos que surgen de las inmediaciones del pico Veleta.

Por lo demás, los responsables del snowpark instalarán un sector de salto de snwoboard y freestyle en la parte superior de la pista de El Río (con cuatro módulos: cajón 4 metros, cajón plano ancho 4 metros, cajón 5 metros y barandilla 6 metros) a la espera de que en Loma de Dílar aumenten los espesores y poder así empezar a construir el Sulayr.

De esta forma, Sierra Nevada ofrecerá 46 pistas en todos las zonas esquiables -excepto en Loma de Dílar- a las que se accederán en trece remontes: telecabinas Al-Andalus y Borreguiles; telesillas Parador, Stadium, Veleta, Veleta II, Emile Allais, Borreguiles I y Laguna; telesquí Zayas, y alfombras Borreguiles, El Bosque y Dauro.

Apertura media hora antes

Por otro lado, la dirección de Sierra Nevada ha decidido durante el sábado, domingo y lunes abrir media hora antes el telecabina Al Andalus para agilizar el acceso a pistas desde la urbanización de Pradollano. Una vez en Borreguiles, los telesillas Veleta y Emile Allais estarán operativos a partir de las 8.45 horas para empezar a esquiar en la cota 3.000m.

Antes, en la urbanización de Pradollano, el telesilla Parador, que mañana se estrenará en esta temporada, abrirá el sábado, domingo y lunes a las 8.15 horas para contribuir también a agilizar el acceso a pistas a primera hora de la mañana.

Las taquillas generales de la plaza de Andalucía estarán abiertas durante el puente de 8.00 a 21.45 horas ininterrumpidamente.

Animación

La oferta lúdica de Sierra Nevada durante el puente se centrará en las familias y los niños, por lo que volverán los juegos a la pista de El Mar (durante la jornada de esquí) y en la plaza de Andalucía de Pradollano (una vez cierren los remontes).

El sábado 6 el grupo de versiones de rock “I Pop Cover” actuará por la tarde en la plaza de Andalucía, un poco antes de que la cabaña Apreski inaugure su temporada con una fiesta en la zona del Mirlo Blanco.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!