La apertura este domingo del telesilla Veleta permite añadir pistas de mayor recorrido y desnivel. Un millar de esquiadores inauguraron este sábado una temporada que encara el puente de la Constitución con buenas perspectivas. El telesilla Veleta, que se une así a los telesillas Veleta II, Emile Allais, telecabina Al Andalus y alfombra Borreguiles, pondrá en servicio las pistas Zorro (parcial), Peseta y Peñones, con lo que la oferta esquiable, que hoy se centró en el área de Principiantes, ganará en desnivel (de 230 a 350 metros), longitud (se 4,6 kilómetros a 8,5) y dificultad.

Todo ello con la perspectiva de seguir creciendo en los próximos días con vistas al puente de Inmaculada-Constitución. Las máquinas pistas accedieron hoy a las pistas más cercanas al pico Veleta, mientras que el sistema de nieve artificial intensificó su producción en los recorridos susceptibles de ser abiertos en torno al telesilla Veleta y Stadium.

Por lo demás, un millar de aficionados a los deportes de invierno accedieron este sábado a las pistas de la estación granadina a disfrutar de la nieve recién caída en la víspera de la apertura. La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó el “magnífico estado de la nieve” que se encontraron los primeros usuarios de la temporada, que “se han mostrado simplemente felices de volver a esquiar en la nieve de esta montaña”.

López señaló que el operativo de Sierra Nevada está en marcha: “A partir de ahora, con la estación abierta, es más fácil crecer en superficie esquiable y si la meteorología nos ayuda podremos llegar al puente de la Constitución en unas muy buenas condiciones”.