Sierra Nevada espera a abrir a finales de noviembre

Llegan las primeras nevaditas a nuestras montañas, y la consejera delegada de Cetursa ya nos avanza cuando tienen previsto inaugurar la temporada en Sierra Nevada. Así, tal como apunta el ‘Ideal.es’, la idea inicial es la de abrir para finales de noviembre, aunque María José López apunta que “intentaremos conseguir que sea antes”. Estas declaraciones se han efectuado en el marco de la Feria de Londres de Esquí, en la que el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, destacaba la importancia de la oferta “global y completa” de Andalucía como destino, donde se incluye la oferta de esquí y nieve de Sierra Nevada (Granada), que recibe cada temporada un millón de visitantes, el 20 por ciento de estos son británicos.

En este sentido, la consejera delegada de Cetursa, María José López, señalaba que “planteamos Andalucía como un destino global y completo y es la diversidad de los sectores donde radica la fortaleza del destino”. Al hilo de estas palabras Rafael Rodríguez apuntaba que el turismo de nieve es una de las principales ofertas turísticas de Andalucía, ya que se puede realizar “en unas condiciones únicas. A pocos kilómetros de la nieve se encuentra el mar, la naturaleza, oferta de patrimonio y gastronomía, entre otros”.

Además, la consejera delegada de Cetursa, María José López, apuntaba que la previsión es abrir la temporada de esquí para finales del mes de noviembre, aunque “siempre conseguimos abrir antes”. Para esta próxima temporada, el objetivo de Sierra Nevada es mantener la oferta familiar y para los más pequeños de la casa, además de celebrar un hito deportivo importante como la Universiada de Invierno 2015, para la que van abrir 40 kilómetros más de nieve. En cuanto al turista británico en Sierra Nevada, López ha indicado que del millón de visitantes que reciben, aproximadamente un 20 por ciento llegan desde el extranjero y algo más del 50 por ciento provienen del Reino Unido, un porcentaje que, además, se va incrementando año a año.

Más información: www.sierranevada.es

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!