Sierra Nevada estudia renovar varios de sus remontes antes de 2025
PUBLICIDAD Billboard

Sierra Nevada estudia renovar varios de sus remontes en los próximos 4 años

Desde 2009, con la construcción del telesilla Emilio Reyes, Sierra Nevada no ha instalado ni renovado ninguno de sus medios mecánicos. Una situación a la que ya estudian poner solución.

PUBLICIDAD Content_1

Por el momento, según hemos sabido por Granada Hoy, Cetursa Sierra Nevada contratará una consultoría de asesoramiento técnico (se ha sacado a licitación por 588.362,50 euros) para estudiar la viabilidad de renovar o instalar nuevos remontes en la estación durante el periodo 2020-2025, dentro del mismo dominio esquiable, y con una previsión de inversión de más de 35 millones.

Se trataría de analizar la posibilidad de construir el telesquí El Puente, y renovar los telesillas Emile Allais, Veleta I y Veleta II y el telecabina Al Ándalus.

El medio andaluz detalla que la información de la licitación deja claro que “debido a su longevidad y horas de uso, algunos medios mecánicos existentes en Sierra Nevada presentan síntomas de agotamiento, por lo que es necesaria su sustitución”.

La estación también especifica que algunos proyectos, como la renovación de los 4 remontes mencionados más arriba, es susceptible de ser financiada con fondos Feder a la Eficiencia Energética y Energías Renovables.

PUBLICIDAD Content_2

Con estas mejoras Cetursa Sierra Nevada destaca que su objetivo es situar a la estación “como un referente turístico nacional y volver a ser una de las mejores estaciones de esquí y snowboard de Europa”, sin olvidar “los valores medioambientales del entorno protegido en el que se realiza la mayor parte de su actividad”.

Este nuevo proyecto formaría parte del Plan Estratégico 2020-2030 de la estación, y de la Plan de Inversiones 2020-2025.

Imagen de portada: Facebook de Sierra Nevada

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.