Sierra Nevada, Formigal y Cerler, los destinos más demandados por los esquiadores

La calidad de su nieve y las suaves temperaturas convierten a Sierra Nevada en el destino favorito para los amantes del esquí, según Niumba, portal líder en alquiler vacacional de TripAdvisor Rentals*. Concretamente, el 61% de los viajeros que han reservado a través del portal de alquiler vacacional han elegido alojamientos situados en sus inmediaciones en lo que llevamos de temporada. Las estaciones de Formigal y Cerler ocupan el segundo y tercer puesto en número de reservas en alojamientos vacacionales.

Son muchos los españoles que esperan la llegada del invierno para disfrutar de la naturaleza y los deportes de montaña. Según las estadísticas de Niumba, Sierra Nevada junto con las principales estaciones del Pirineo aragonés y catalán concentran más de 2.200 alojamientos. En concreto, Sierra Nevada, Formigal, Cerler, Panticosa, Baqueira, Candanchú, La Molina, Astún y Valdezcaray son los destinos nacionales más demandados por los usuarios para practicar este deporte de invierno.

El esquí es un deporte de montaña cuya práctica resulta bastante popular en España. Nuestro país cuenta con 38 estaciones de esquí repartidas entre cuatro sistemas montañosos, donde Niumba cuenta con una gran variedad alojamientos vacacionales para la práctica de este deporte. Según los datos de los viajeros que practican esquí, cada usuario ha reservado 2 noches de media y, normalmente, los huéspedes suelen viajar en grupos de entre 4 y 5 personas.

Para aquellos que decidan salir de las fronteras de nuestro país, el blog de Niumba ha elaborado un ranking con los 15 mejores destinos internacionales para esquiar esta temporada, entro los que se encuentran Vail (EE.UU), Chamonix (Alpes franceses), Lago Tahoe(California), Zermatt (Alpes suizos), Whistler (Canadá), Durango (EE.UU), Interlaken (Suiza), Aspen (EE.UU), Laponia (Finlandia), Danff (Canadá), Taos (EE.UU), Anchorage (EE.UU), Provincia de Mendoza (Argentina) y Kitzbühel (Austria).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!