La estación invernal de Sierra Nevada ha abierto ya el snowpark Sulayr en la parte final de la zona Loma de Dílar donde la nieve ha permitido a los constructores de la instalación de freestyle configurar tres sectores en los que inicialmente se distribuirán catorce módulos para todos los niveles.

El trabajo de los departamentos de Nieve Producida y Pistas de los últimos días ha permitido la entrada del equipo del snowpark Sulayr para diseñar varias líneas de módulos adaptadas a las circunstancias de nieve de la zona, buscando la máxima diversión de los usuarios de todos los niveles

La apertura de este Sulayr provisional supone la entrada en funcionamiento de dos nuevos medios mecánicos: los telesillas Jara y Loma de Dílar. El primer sector del snowpark estará situado entre la estación superior del telesilla Loma de Dílar y la estación superior del Jara y se inspira en el miniparque de iniciación que habitual se construye en la pista contigua.

Este miniparque está compuesto inicialmente por un cajón plano de 3 metros, cajón bajada de cuatro metros, rainbow de 6 metros, rail-codo 6 metros y rainbow de 4 metros. Los otros dos sectores, siguiendo la pisa Loma Dílar en dirección al Río, van a hacer su puesta de largo con un cajón plano 3 metros, cajón plano 4 metros, rail-dinamita 6 metros y rail de 6 metros.

El sector tres ofrecerá un rail doble king de 6 metros, tubo corrugado 6 metros, cajón plano bajada 6 metros, rail corrugado 6 metros, y rail donkey de 6 metros.