Sierra Nevada inicia la instalación de la Pista del Mar

Sierra Nevada ha iniciado esta semana la instalación de los elementos que configurarán la pista de El Mar, la gran novedad de la estación granadina para la temporada 2013-14, un espacio especialmente dirigido a las familias. Así, en esta nueva zona familiar de Borreguiles, Sierra Nevada ha instalado ya las dos grandes palmeras que darán la bienvenida a los usuarios que se adentren en la pista del Mar. También ha sido colocado el pulpo gigante y el faro, de 7 metros. El resto de elementos ya se encuentran en la estación y serán trasladados en las próximas jornadas. Se trata de la ballena y el submarino; aunque estas figuras gigantes habían sido diseñadas para ser transitables por su interior, finalmente no lo serán por una cuestión de estabilidad y seguridad.

Por lo demás, Sierra Nevada incorporará para este fin de semana más pistas, más remontes y aumentará el desnivel, gracias al trabajo intenso de los sistemas de nieve producida y al cuidado del área esquiable por parte de los maquinistas de la estación. Así, para el sábado la estación abrirá el telesilla Sabika y el telesilla Veleta II y 4 nuevas pistas que suman 3,5 kilómetros: Perdiz (completa), y Zorro, Rebeco y Granados (estas tres últimas de forma parcial) y probablemente también se abra el telesilla Veleta.

En resumen, la oferta para el fin de semana será de 8,5 kilómetros en 8 pistas (una de ellas la de El Río) con 780 metros de desnivel, a las que se accederán con 6 remontes.

 

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest