Sierra Nevada recibió ayer 18 de octubre la primera nevada del otoño después de un largo periodo sin precipitaciones y con altas temperaturas.

La estación se vistió de blanco desde los 2.500 metros y registró más de 20 litros/m2 de precipitación hasta las 12 del mediodía. En torno a las 9 de la mañana comenzó a nevar y las precipitaciones se esperan que continúen hasta hoy.

En cuanto a las temperaturas, rozan los 0 grados centígrados en la zona de Borreguiles (2.700 m), -2º C en el Veleta y 6ºC en la urbanización de Pradollano

La predicción de la AEMET para hoy es de “Precipitaciones débiles o moderadas, caerán a veces en forma de chubasco localmente fuerte. Serán en forma de nieve por encima de unos 2.500 metros”.

Para hoy el pronóstico anuncia: “Lluvias o chubascos débiles por la mañana, que podrán ser localmente moderados, con tendencia a remitir a partir del mediodía. La cota de nieve se situará entre los 2.500 y 2.700 metros”. Asimismo, las temperaturas continuarán en ligero descenso.