Sierra Nevada, la renovación de remontes de Borreguiles al 65%
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La obras de renovación de los remontes de Sierra Nevada están al 65%

Nada más terminar la temporada 2021-2022, Sierra Nevada se puso a trabajar en la renovación de los remontes del área de Borreguiles (sustituyendo los 2 viejos telesillas de pinza fija por desembragables) que también supondrá una reestructuración de la zona de debutantes.

Tras una visita de la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda y presidenta de Cetursa Sierra Nevada, Marifrán Carazo, junto con otros miembros del consejos de administración de la empresa que gestiona la estación y un grupo de empresarios de Sierra Nevada, Carazo anunció que las obras ya han superado el ecuador y se encuentran al 65%:

Las obras marchan como estaba previsto, por lo que en esta próxima temporada se podrá disfrutar de dos nuevos remontes y una zona para principiantes como es Borreguiles totalmente reorganizada”.

Como recordaba la consejera, esta es “la mayor actuación en Sierra Nevada desde los años 90” y además matizaba que “se seguirá invirtiendo para que sea una estación de referencia en España y Europa”.

Así avanzan las obras

La instalación del nuevo telesilla Emile Allais es la que va más avanzada pues ya están instaladas todas las torres (son un total de 6), balancines, poleas y cables.

Además, ya casi han acabado la estructura interior de los edificios de salida y llegada.

En los próximos días trabajarán en la electrificación de la línea y, una vez finalizada, comenzarán a cubrir y cerrar los edificios (superior e inferior).

En cuanto al Veleta II, ya están instaladas las estructuras mecánicas de ambas estaciones y a lo larga de esta semana comenzarán con la colocación de las 9 pilonas.

Como ya anunciaron al presentar el proyecto, este remonte es el que más cambios ofrece respecto al anterior pues la estación inferior se ubicará 455 metros más arriba.

Esto permitirá descongestionar la zona baja y distribuir usuarios en las pistas verdes de la Perdiz, Amapola o Piñatas, ideales para iniciarse.

Además, harán de enlace a esquiadores más avanzados para acceder a la base del telesquí Zayas o acceder a la Laguna de las Yeguas a través del collado de la Laguna.

Además de la renovación de los 2 remontes de Borreguiles, Sierra Nevada realiza otras actuaciones como mejorar los accesos y reformar la depuradora, además de estar volcados en la celebración de la Copa del Mundo de Snowboard Cross en marzo de 2023.

Características técnicas de los nuevos remontes de Sierra Nevada

Telesilla Emile Allais

Telesilla Emile Allais

Tipo de telesilla: Desembragable 6 plazas (antes pinza fija 4)
Cota de salida: 2.685,8 m
Cota de llegada: 2.801 m
Desnivel: 115,2 m
Pilonas: 6 (antes 9)
Longitud: 638,3 m
Velocidad: 5m/s (antes 1,7m/s)
Transporte: 3.250 personas/h (antes 2.400 p/h)

Telesilla Veleta II

Telesilla Veleta II

Tipo de telesilla: Desembragable 6 plazas (antes pinza fija 3)
Cota de salida: 2.762,3 m
Cota de llegada: 2.915,8 m
Desnivel: 115,2 m
Pilonas: 9 (antes 19)
Longitud: 788 metros (-445)
Velocidad: 5m/s (antes 1,8 m/s)
Transporte: 2.500 p/h (antes 760 p/h)

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1