Sierra Nevada está registrando durante la jornada de hoy una fuerte nevada en todas las cotas del dominio esquiable, con espesores de nieve nueva que van de los 10 a los 15 centímetros, aunque acompañada de fuertes vientos en las zonas altas, lo que permitirá a la estación de esquí granadina afrontar en inmejorables condiciones los próximos días, incluida la Semana Santa.

La nieve, que ha llegado hasta Pradollano (2.100 metros de altitud), previsiblemente volverá mañana según los pronósticos de Aemet para dar paso, a partir del viernes, a una situación anticiclónica que, según apuntan los mismos modelos meteorológicos, se prolongará durante buena parte de la semana siguiente.

De esta forma, la nieve de calidad polvo vuelve a los 105 kilómetros de pistas de Sierra Nevada, la totalidad del dominio esquiable de la estación.

La nevada se produce al inicio de la programación de actividades lúdicas y festivas para la primavera de Sierra Nevada, y de un nuevo este fin de semana tendremos competiciones deportivas, en este caso, vinculadas al snowboard y el freestyle.

Descenso retro

El primer descenso retro, vinculado también a los actos de celebración del centenario de la práctica del esquí en Sierra Nevada, se celebrará este sábado y pretende reunir a esquiadores ataviados con material de época -tanto esquís como ropa deportiva invernal- para recordar a los pioneros de este deporte en Granada.

Este evento será un recuerdo estético a las distintas modas del esquí de todos los tiempos y dará pie a un concurso entre las 14.00 y las 15.00 horas del sábado 5 de abril en la terraza chill out de Borreguiles. Allí todos los esquiadores ‘retro’ serán valorados por un jurado de expertos en torno a una paella, antes de iniciar un descenso grupal por la pista de El Río.

Durante la jornada, hay programadas dos fiestas de la Primavera, una en la caseta Apreski-Mirlo Blanco y otro en la caseta Viuda de Clicquot, en la pista de El Río.

La fiesta de la Costa Tropical será la culminación, en la plaza de Andalucía y en torno a productos tropicales, de una acción en redes sociales en la que se podrán subir fotos de esquiadores en la pista de El Mar. Los patronatos de turismo de Motril, Almuñécar y Salobreña premiarán a las fotos con más ‘me gusta’ de la promoción.

 

Campeonato de España de Snowboard y Freestyle

Los campeonatos de España de Snowboard y Freestyle Ski se disputarán de viernes a domingo con una buena representación de los mejores riders nacionales y alguna baja significativa, como la de Regino Hernández, el mejor snowboarder español del momento, lesionado.

El estadio de slopestyle, tanto para freeski como para snowboard, se instalará en el sector 3 del snowpark Sulayr y estará compuesto por cuatro saltos en línea (el primero con dos kickers y el último con opción de módulo –fun box-) y un cajón.

El half pipe se estrenará en competición esta temporada el sábado para las dos disciplinas (freeski y snowboard), todas las categorías (desde infantil a absoluto, hombre y mujeres) y servirá para coronar a los campeones de España y Andalucía.

El domingo el programa deportivo se trasladará a la Visera donde se disputará el campeonato de España de Baches.

 

RESTO PROGRAMACIÓN PRIMAVERA 2014

Carrera coches locos (12 de abril): Segunda edición de un evento que, como la temporada pasada, se desarrollará en un ramal de la pista de El Río. Los participantes deberán inscribirse antes y exhibir sus prototipos para ser valorados por un jurado durante su descenso. Habrá premios para los mejores diseños.

–  Barbacoa musical y concierto de rock (18-19 de abril). Durante los días fuertes de la Semana Santa, la música será protagonista tanto en Borreguiles como en Pradollano. Pinchadiscos en torno a una barbacoa en Borreguiles y el grupo de rock “La Taberna de Mou”, un grupo de versiones en la plaza de Andalucía, llenarán de música el viernes y el sábado santo.

II Bajada en Bañador (26 de abril). En colaboración con la Universiada Granada 2015, la segunda bajada en bañador, después del éxito de la temporada anterior, intentará como entonces batir el récord mundial de la actividad. Música y regalos para el evento más esperado de la primavera en Sierra Nevada.

Festival de Música  Electrónica. Granada White Experience (2 de mayo). Primer festival de música electrónica de primavera en Sierra Nevada con la participación de decena de artistas que actuarán una carpa en Pradollano. El festival Granada White Experience se fusionará al día siguiente con la fiesta del Día de la Cruz.