Sierra Nevada recibe la Semana Santa con más de 80 km de pistas
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Sierra Nevada

Sierra Nevada recibe la Semana Santa con más de 80 km de pistas y todas las zonas abiertas

Ya está, hoy es el último día de clase en las escuelas lo que significa que comienza la Semana Santa.

PUBLICIDAD Content_1

Unos días de fiesta que, los amantes del esquí, solemos aprovechar -siempre que se puede- para hacer las últimas bajadas de la temporada, antes de que cierren las estaciones.

Sierra-Nevada-Semana-Sanata-2022 (2)

¡Y vaya si podremos hacerlo este año! La lista de estaciones de esquí abiertas en España sigue siendo muy amplia pero con el buen tiempo que se espera, además de la impresionante cantidad de nieve que hay…. Sierra Nevada es una de las opciones más tentadoras. Y si nunca la habéis visitado, es el momento ideal para hacerlo.

Más de 80 km y 98 pistas abiertas

Las últimas nevadas caídas entre el martes y el miércoles han dejado en la estación granadina unos espesores de nieve que van entre los 40 cm y los 2 metros, con calidad de nieve polvo en buena parte de la estación, salvo en las zonas bajas donde impera la nieve primavera.

PUBLICIDAD Content_2

Con estos mantos níveos, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, Sierra Nevada ha confirmado que mantendrá abiertos 82,5 kilómetros esquiables en 98 pistas.

Además, durante toda la semana tendrán operativos 17 remontes (2 telecabinas, 11 telesillas, 1 telesquí y 3 alfombras), que dan acceso a todas las áreas esquiables de la estación (Borreguiles, Loma de Dilar, Rio, Cauchiles-Parador, Veleta y La laguna) y a los 1.200 metros de desnivel con los que cuenta Sierra Nevada estos días.

Con estas previsiones, no nos extraña que la ocupación hotelera ya alcance el 70% del 9 al 13 de abril, y del 60% del día 14 al 17. Ya sabéis, si queréis pasar allí unos días para esquiar no os lo penséis mucho que os quedará poco donde elegir.

Días de mucha competición

Sierra-Nevada-Semana-Sanata-2022 (5)

PUBLICIDAD Content_3

Aprovechando la buena nieve, y que la Semana Santa deja varios días festivos seguidos, también han querido aprovechar para celebrar competiciones que se habían aplazado o que estaban pendientes y como veréis ahora, se han dejado una agenda bien llena en la recta final de temporada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Competiciones que tendrán lugar en la pista Prado de las Monjas, Visera o en el Snowpark Sulaur, aseguran que sin interferir con la explotación comercial de la estación.

Sábado 9 de abril: XLVII trofeo nacional de veteranos Cto. de Andalucía de Esquí Alpino (Máster y Absoluto) y Cto. Andalucía Freestyle y Snowboard – Slopestyle
11 y 12 de abril: Trofeo María José Rienda de Esquí Alpino (U10 – U12)
13 de abril: Trofeo Global Racing de Esquí Alpino (U8 – U10 – U12)
16 de abril: Trofeo Asogaf de Baches
23 de abril: Memorial Fernando Rivera de Esquí de Montaña – Resistencia
24 abril: Campeonato Andalucía de Fondo

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.