Sierra Nevada culmina la temporada con más de 1 millón de visitantes y comienza con la renovación de 2 telesillas

Sierra Nevada culmina la temporada con más de 1 millón de visitantes y comienza con la renovación de 2 telesillas

Ayer domingo, Sierra Nevada daba por finalizada una temporada 2021-2022 que culminó con 1.144.391 usuarios, de los cuales 906.702 fueron esquiadores/snowboarders y el resto, 237.689, visitantes que usaron los remontes para acercarse a la nieve o para disfrutar otras actividades en Pradollano (complejo Mirlo Blanco) o en Borreguiles.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, la gran mayoría llegaba de territorio nacional (el 95%), siendo principalmente de Andalucía y, en menos menor medida, de Madrid y Valencia -como ya es tradicional en la estación granadina-.

Temporada 2021-2022 de Sierra Nevada en números

Total de esquiadores/snowboarders: 906.702

Visitantes: 104.809

Usuarios de otras actividades:132.880

Total de visitantes: 1.144.391

Días de nevadas hasta el 1 de marzo: 16 (41 litros/m2 en total)

Días de nevadas del 2 de marzo al 24 de abril: 32 (245 litros/m2)

Días de nevadas totales:48

Espesores medios: entre 27 y 81 cm (hasta 200 cm en cotas altas)

Días de apertura: 149 (con 7 días de cierre por fuerte viento -uno de ellos parcial-)

Km esquiables de media: 50 km (ofreciendo hasta un máximo de 82 km)

Desnivel medio: 932 m (hasta un máximo de 1.200m)

Venta de forfaits: El 70,8% de las ventas han sido online

Eventos: 33 competiciones deportivas y celebración del Sun&Snow

Una meteorología complicada

Tal y como ha pasado en todo el territorio nacional, para Sierra Nevada tampoco ha sido una temporada fácil en cuanto a precipitaciones en forma de nieve.

Por eso, durante los primeros meses fue clave la inversión en sistemas de nieve producida realizada en la estación de esquí las últimas temporadas, así como el trabajo del equipo humano preparando la superficie esquiable, para poder mantener un flujo de visitas elevado y equilibrado.

La situación cambió ya en el mes de marzo, donde sí comenzaron a recibir significativas nevadas que permitieron abrir todos los sectores de la estación con espesores de hasta 200 cm en cotas altas. Además, las nevadas de abril también lograron paliar los efectos del polvo sahariano, beneficiando especialmente la mitad superior de la estación.

Siguen las inversiones con nuevos remontes

Como ya anunciamos hace un par de semanas, ahora que la temporada de invierno 2021-2022 ya ha finalizado Sierra Nevada comienza este mismo lunes con los trabajos previos para sustituir los telesillas de pinza fija Emile Allais y el Veleta II por dos desembragables de seis plazas.

Una inversión que también supondrá la reordenación del área esquiable de Borreguiles y que forma parte de una licitación mayor que también supondrá, en las próximas temporadas, la renovación del telesilla Veleta y el telecabina Al Ándalus.

En el artículo específicamente dedicado a la renovación de los telesillas Emile Allais y el Veleta II encontraréis más información al respecto.

Deportes, Música y compromiso social

Aunque la meteorología también obligó a cambiar el calendario de eventos deportivos, Sierra Nevada a celebrado 33 días de carreras con la participación de más de 3.000 deportistas.

De estos, destacó la celebración del campeonato de España de Esquí Alpino Absoluto, el primer campeonato del mundo de Snow Running o la Ultra Sierra Nevada.

Además, con un carácter mucho más social, Sierra Nevada, gracias a las gestiones de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y el club de esquí Monachil, ha acogido a 45 deportistas de entre 12 y 16 años procedentes de Ucrania.

Un compromiso que culminó el pasado domingo 24 de abril con la organización en Borreguiles del Trofeo FADI por Ucrania de Esquí de fondo en el que participaron los deportistas ucranianos acogidos en Sierra Nevada.

Tampoco podemos olvidarnos de la vuelta del festival Sun and Snow que inundó la montaña de música en sus escenarios de Pradollano (fuente del Mirlo Blanco) y Borreguiles (terraza Chill Out).

Cambian los hábitos de compra

Sierra Nevada también ha hecho una fuerte apuesta por la digitalización adaptando sus canales de venta a las nuevas circunstancias, lo que les permitió configurar una nueva oferta de productos, con una segmentación más completa, y aplicar tarifas flexibles.

De esta forma, esta temporada el 70,8% de forfaits se han vendido online, cuando hasta ahora ese porcentaje era justo al revés en favor de la venta presencial en las taquillas.

También se instalaron nuevos sistemas de acceso por Skidata en remontes y en los aparcamientos.

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