La mascarilla en Andorra: no para esquiar, sí para subir a las telecabinas
PUBLICIDAD Billboard

La mascarilla en Andorra: no para esquiar, sí para subir a las telecabinas

A pocas semanas para el inicio de la nueva temporada de nieve van llegando buenas noticias. Sin embargo, la pandemia no ha desaparecido, así que habrá que seguir adoptando algunas medidas sanitarias preventivas.

PUBLICIDAD Content_1

En ese sentido se dirigen las medidas que tomará el Gobierno andorrano para las estaciones de esquí del país. La semana pasada las autoridades andorranas anunciaron que en los espacios abiertos de los dominios esquiables se podrá ir sin mascarilla, pero no así en los espacios cerrados. En resumen, la mascarilla no se usará para esquiar, pero sí para subir a las telecabinas.

Mascarilla para subir a las telecabinas


Fue el viernes pasado cuando el Gobierno andorrano trasladó al sector de la nieve que, efectivamente, en los espacios abiertos ya se podrá ir sin mascarilla. Sobre la nieve, pues, se podrá esquiar sin este complemento sanitario pero si el esquiador accede a una telecabina -un espacio cerrado- deberá ponérsela.

Según informó el digital andorrano Ara.ad, representantes del Gobierno mantuvieron la mañana del viernes un encuentro con el sector de la nieve para afrontar la temporada 2021-22 en el aspecto sanitario.

En esa reunión el jefe de Gobierno, Xavier Espot, confirmó, como ya lo había adelantado el día antes el titular de Salud, Joan Martínez Benazet, que en las pistas de esquí se podrá practicar deporte sin mascarilla.

PUBLICIDAD Content_2

Mascarilla en los restaurantes


La mascarilla, pues, quedará de uso obligatorio solo en espacios cerrados. En cuanto a los restaurantes, se podrá llegar a un aforo máximo del 100% siempre que los clientes se acrediten con el pasaporte Covid-19. Eso sí, las autoridades andorranas no quieren pecar de imprudentes y han avisado que estas normas regirán durante la temporada de invierno siempre y cuando no haya «circunstancias sobrevenidas».

La prudencia se impone, pero no por ello las noticias dejan de ser muy buenas. Hay necesidad y ganas de nieve en un país que, fundamentalmente, vive mayoritariamente del turismo de invierno.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario