Toda la información sobre el Skimetraje Play Pyrenees 2018
PUBLICIDAD Billboard

Skimetraje Play Pyrenees 2018, pasión por el esquí en la gran pantalla

Ya casi tenemos encima el festival Skimetraje Play Pyrenees 2018 que se celebrará del 14 al 17 de noviembre en Pamplona.

PUBLICIDAD Content_1

Nacido en 2012 para fomentar el cine relacionado con el esquí y el snowboard, este año celebra su 7ª edición con dos sedes: las ponencias se realizarán en el Civivox Iturrama, y la segunda sede será la Sala de Cámara del Palacio de Congresos Baluarte.

Skimetraje Play Pyrenees 2018

Como viene siendo habitual, el festival seguirá dividido en dos grandes secciones: competitiva y no competitiva. Las proyecciones se realizarán en la sede del Baluarte.

No competitivas

Las grabaciones “no competitivas” se proyectarán el viernes 16 de noviembre a partir de las 18:15 horas.

Y no os dejéis engañar por eso de no competitivas, porque esta sección trae grandes títulos. Entre ellos, la esperadísima producción final de “Southlines powered by Kayak” de Aymar Navarro y Txema Trull.

PUBLICIDAD Content_2

Pero no será la única ya que Miquel Soler presentará “Shiro” y Nadine Wallner participará con “Now or Never”.

El colofón final lo aportarán los films “Extraordinaty”, filmado en Ordino-Arcalís, “Frozen Mind” de Victor de Le Rue, y Xavier de Le Rue estrenará “Ski Piercer”.

Competitivas

El sábado 17 de noviembre, también a partir de las 18:15 horas, llegará el momento álgido de Skimetraje Play Pyrenees 2018 con la sección competitiva en la que, una vez más, el público tendrá un papel decisivo en la selección de ganadores.

Este año participarán 10 cortometrajes que competirán por llevarse el premio en alguna de las 7 categorías: Mejor Cortometraje Aficionado, Mejor Cortometraje Profesional, Mejor Corto del Público, Mejor Guion, Premio PiriStyler, Premio PiriActivity, PiriFreak.

PUBLICIDAD Content_3

Las ponencias del festival

La primera de las ponencias, titulada “Del Pyrénéo al reste del monde”, correrá a cargo del freerider y defensor del esquí libre Bruno Compagnet. Esta se celebrará el miércoles 14 de noviembre a las 19:30 horas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

El jueves 15 de noviembre tendrá lugar la ponencia “Cuando la nieve es el problema, la solución está en el terreno”. De ésta se encargará Ivan Moner, miembro del ACNA, geólogo, técnico especialista en avalanchas y experto en la implantación del sistema ATES en el Pirineo.

Winter Hall

El Winter Hall es una feria de libre acceso que se celebra en el hall del Baluarte y que estará abierta los días 16 y 17 de noviembre de 16:30 a 22:00 horas.

Allí encontraréis stands de diferentes marcas del sector y de estaciones de esquí, donde presentarán sus productos y servicios.

PUBLICIDAD Content_4

También habrá una exposición con fotografías que han participado en ediciones anteriores de CVCEphoto, concurso internacional de fotografía de montaña organizado por el Club Vasco de Camping Elkartea de Donostia-San Sebastián.

Todo ello, aderezado con música a cargo de Red Bull y barra de cerveza.

Asistir al festival

La entrada al Winter Hall y al Civivox Iturrama, donde se celebran las ponencias, es gratuita. Simplemente hace falta acercarse al propio centro, desde unas horas antes de la apertura, para recoger una invitación.

Sí será necesario adquirir entrada para ver las proyecciones de las películas en el Baluarte. Éstas ya se pueden comprar, tanto en las taquillas de la sede (a 6 euros), como en la web de Baluarte (por 6 euros + gastos de emisión).

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.