Características

Smith Optics, líder mundial en la producción de máscaras y cascos de esquí desde hace más de 30 años, presenta esta temporada el casco Vantage AD, que cuenta con una novedosa construcción de carcasa híbrida. Por un lado, In-Mold con una capa EPS, que aporta ligereza, y por otro, Bombshell, una carcasa de inyección ABS para mayor durabilidad y protección frente a posibles impactos.

Destaca también su innovador sistema de ventilación, basado en dos tecnologías. La primera, la AirEvac™2, ventilación integrada entre el casco y la máscara, que permite que el aire circule obteniendo un efecto antivaho. La segunda, la nueva e ingeniosa tecnología Low Profile Dual Regulator Climate Control, que permite regular la ventilación tanto en la parte delantera como trasera del casco -por separado- permitiendo personalizar la salida y la entrada del aire a través de sus múltiples orificios de aireación. Internamente el casco está revestido con la fibra X-Static, que aporta propiedades antibacterianas, antiestáticas y termodinámicas.

Las orejeras están ingeniosamente provistas de una cremallera donde se pueden integrar los auriculares para escuchar música o simplemente el teléfono. Tecnología Skullcandy™, compatible con teléfonos móviles, iPhone e iPod. Además, las orejeras son extraíbles. En cuanto a la máscara Smith I/O, sorprende su diseño de vanguardia, con montura sin borde, y sobre todo su exclusivo sistema de intercambio de la lente, que permite hacerlo simplemente manipulando dos clips situados en el frontal. La lente esférica es de Carbonic-X y garantiza una visión perfecta, eliminando todo riesgo de distorsión visual. Para evitar el empañamiento cuenta con el sistema Vaporator™, de dobles lentes, y con el filtro Porex™, un minúsculo orificio situado en un ángulo de la lente externa que permite la salida del aire.

Test

El casco Vantage-AD no pasa desapercibido por su diseño, pero, sin lugar a dudas, su virtud más destacable, aparte de su estética espectacular y su ligereza, es la integración perfecta entre el casco y la máscara. Ambos se acoplan de tal forma que funcionan como un solo elemento. La clave del éxito del novedoso sistema de ventilación de Smith nace de esa precisa combinación. El casco está diseñado con la curvatura exacta para que coincida con la montura de la máscara, eliminando cualquier posible espacio entre uno y otro. Quedan alineados de forma exacta, de tal manera que el sistema Airevac del casco se compenetra con el Air venting de la máscara y así, cuando el aire fresco choca contra la lente mientras descendemos, sube directamente penetrando en el sistema de aireación del Vantage-AD. La ventilación se regula gracias al sistema Low Profile Dual Regulator Climate Control, que permite controlar la entrada de aire, tanto de la parte delantera como trasera del casco, por separado. Para cada una de ellas existe su propia palanca de regulación -ambas situadas en la parte superior de la carcasa, aunque demasiado pequeñas a la hora manipularlas con guantes-, que permite personalizar la salida y la entrada del aire a través de los orificios de aireación. Tiene tres posiciones: abierta, intermedia (tapa medio orificio) y cerrada.

Por otra parte, el fitting del casco es de lo mejorcito del mercado, cómodo y muy ligero se adapta a la perfección a la cabeza y permite regular de forma precisa el volumen gracias al mecanismo HFS situado en la nuca -también algo costoso de manipular con los guantes puestos. De la máscara I/O sorprenden muchos detalles, como su novedoso y cómodo sistema de intercambio rápido de lente. Simplemente levantando los dos clips del frontal y encajando la pantalla en las ranuras está hecho. Eso sí, al tratarse de un diseño sin bordes de montura, hay que tener el pulso de un cirujano para no marcar los dedazos en la operación de intercambio.Por otro lado, es muy ligera y sus lentes esféricas Carbonic-X ofrecen una calidad de visión espectacular. Viene con una lente con un tratamiento de efecto espejo muy polivalente, capaz de adaptarse a diferentes condiciones de luz.

Por último, las tecnologías Vaporator y Porex de Smith han logrado un sistema ciertamente efectivo contra el empañamiento de las lentes, aunque, como en todas las máscaras del mercado, en situaciones de cambios bruscos de condiciones es inevitable el vaho. Una gran compra si el bolsillo lo permite.

Ficha técnica

Indicado para: Cualquier esquiador que busque protección, estilo y comodidad.

Tecnología casco: AirEvac™2, Low Profile Dual Regulator Climate Control y fibra X-Static, ABS, EPS.

Tecnología máscara: Porex, Vaporator, Carbonic-X.

Colores casco: Negro mate, blanco mate, silver max y las versiones heritage navy evolve, heritage chocolate evolve, black good word (en la imagen), stone horrorgami y gunmetal RFC.

Colores máscara: Black/dayglo good word (en la imagen), neon green horrorgami, ice blogosphere, black dark hours y white/burgundy RFC.

Peso casco: 440 gramos.

Distribuye: Jorcani, www.jorcani.com, tel.: 93 231 21 89.

Más información: www.smithoptics.com.

Precio: 180 euros el casco y 169 euros la máscara.

[tabs_head][tab_title]A favor[/tab_title][tab_title]En contra[/tab_title][/tabs_head]
– Comodidad y ligereza. – Integración total casco/máscara. – Rápido intercambio de lentes. – Ventilación del casco. – Sistema de integración de auriculares. – Nitidez y polivalencia de lente.
– Palanca reguladora de ventilación demasiado pequeña. – Regulador ajuste nucal mejorable.