2 snowboarders acusados por provocar una avalancha
PUBLICIDAD Billboard

2 snowboarders acusados por provocar una avalancha, finalmente podrían evitar ir a juicio

Evan Hannibal y Tyler DeWitt son los 2 snowboarders, que fueron acusados por la Oficina del Fiscal del Condado de Summit (Colorado, EEUU) por provocar una avalancha que enterró la carretera de mantenimiento y dañó el equipo de mitigación de avalanchas.

PUBLICIDAD Content_1

La acusación era por crear una situación de peligro por imprudencia y enfrentaban multas de hasta 168.000 dólares.

El juicio, originalmente programado para el 20 de marzo de este año finalmente fue aplazado al 7 de junio por no encontrar un jurado adecuado y, según ha informado el diario local Summit Daily, parece que podrían llegar un acuerdo y evitar el juicio.

El artículo explica que los implicados han acordado declararse culpables, aceptando un castigo de 20 horas de servicio comunitario.

Se trata del primer caso de estas características que se ha dado en Estados Unidos, nunca antes se había procesado a unos esquiadores o snowboarders por provocar una avalancha y, por su relevancia, nunca está de más conocerlo en nuestro país pues la misma situación podría darse aquí.

PUBLICIDAD Content_2

Según explicaba Bruce Brown, fiscal del 5º distrito judicial de Colorado, “los acusamos de peligro imprudente porque era previsible que estaban poniendo a otras personas en riesgo de sufrir lesiones corporales graves, ya que reconocieron la posibilidad de provocar una avalancha y podían ver, justo debajo, la carretera I-70, por donde circulan hasta 100.000 coches cada semana. Sabían que un alud podría acabar en la carretera poniendo en peligro a los viajeros”.

Aunque parece que su pesadilla está a punto de llegar a su fin y las consecuencias no serán tan graves como podían temer en un principio, como decíamos, es mejor que tomemos nota y vayamos a prendiendo de lo que vemos incluso lejos de nuestras fronteras.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.