Snowkidz Cup, acercando el esquí de fondo a los más pequeños
PUBLICIDAD

Snowkidz Cup, acercando el esquí de fondo a los más pequeños

Para aquellos que amamos los deportes de invierno, promocionar los diferentes deportes y disciplinas entre los más pequeños es fundamental.

Por un lado porque nos encanta compartir nuestras aficiones con los peques, pero sobre todo porque es primordial para garantizar su supervivencia; si no hubiese nuevos aficionados, el esquí, el snowboard, el esquí de fondo… todo se acabaría.

Madres, padres, amigos, familiares, todos tenemos un peso muy importante en esta promoción, pero también depende mucho de todos aquellos que nos dedicamos al mundo de la nieve, incluidos medios de comunicación, marcas, estaciones, profesores y, por supuesto, federaciones.

Esta temporada, la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) ha estrenado la Snowkidz Cup, un nuevo formato de competición, destinado a pequeños y jóvenes, que engloba las principales pruebas de esquí de fondo del calendario catalán.

Empezo la Snowkidz Cup de esquí de fondo

La copa, que se estrenó el pasado 18 de diciembre con la cita de el Pla de Beret, consta de un total de 5 pruebas, específicamente dirigidas a los más jóvenes, entre las categorías U6 y U16.

Lo mejor de este circuito es que los peques no solo competirán, sino que también tendrán su espacio y momentos para jugar y aprender, poniendo a prueba sus habilidades dejando de lado el enfoque más competitivo.

En la primera cita, por ejemplo, contaron con un skicros y minisprint instalado al lado de donde se disputaron los sprints de técnica libre de la competición.

El esquí alpino es, con diferencia, el deporte de invierno más generalizado en nuestro país, y muchas veces ni nos planteamos otras opciones, ¡y las tenemos!

Si tenéis peques, vale la pena que también les mostréis otras alternativas, ¡puede que les guste más y ni si quiera lo sepan! Una buena forma de mostrarles el esquí de fondo puede ser asistiendo a alguna de las pruebas de la Snowkidz Cup de Esquí de Fondo.

Aquí os dejamos el calendario de las próximas citas pero, si queréis saber más, no dudéis en visitar la web de la FCEH o contactar con ellos.

Calendario de la Snowkidz Cup de Esquí de Fondo 2021-2022

2ª Fase – Trofeu Patufet  (Sant Joan de l’Erm, 8 enero)
3ª Fase – Puigcerdà Nins  (A determinar, 15 enero)
4ª Fase – Micropirineu  (Lles de Cerdanya, 19 febrero)
5ª Fase – Micro Arp  (Tuixent-La Vansa, 5 marzo)

Deja un comentario