El circuito de referencia de freeride del Pirineo de El Dorado Freeride Junior arranca el 20 y 21 de enero con el objetivo de formar a los freeriders del futuro.

La nieve ya cubre las montañas y sus laderas esperan pacientes las líneas que ELDORADO FREERIDE JUNIOR tatuará de manera efímera sobre su piel. ELDORADO FREERIDE JUNIOR 2018 empieza la cuenta atrás para una nueva edición que dará comienzo los días 20 y 21 enero en la estación de Boí-Taüll y pondrá el foco sobre el talento de los jóvenes valores del freeride nacional e internacional. Un total de tres paradas forman el circuito de referencia de freeride del Pirineo que visitará, además de Boí Taül, Baqueira Beret y Vallnord Ordino Arcalís.

Con dos décadas de bagaje en el mundo de freeride, y coincidiendo con los 20 años de ELDORADO FREERIDE, la cantera del esquí extremo tiene un escaparate único para formarse y darse a conocer. Un circuito de promoción de tres paradas donde los freeriders del futuro podrán mostrar sus habilidades. Las citas ya están marcadas en el calendario de todos los participantes y es que los días 20 y 21 de enero ELDORADO FREERIDE JUNIOR se desplazará a Boí Taüll para abrir la temporada, seguirá en Baqueira Beret el fin de semana del 10 y 11 de febrero, y tendrá la clausura en Vallnord Ordino Arcalís coincidiendo con el FREERIDE WORLD TOUR.

ELDORADO FREERIDE JUNIOR 2018 es el único circuito de freeride de los Pirineos y constará de 3 competiciones donde participarán jóvenes de entre 14 y 18 años en las modalidades de esquí y snowboard, donde además del apartado competitivo, habrá un espacio para la convivencia entre los riders y la formación tanto a nivel de material como del estado de la nieve y la interpretación de los mapas meteorológicos.

ELDORADO FREERIDE JUNIOR contará en 2018 con el apoyo y patrocinio de SUPERDRY, BUFF, HEAD y MARMOT, además de disponer de los recursos e instalaciones de las estaciones de Boí Taüll, Baqueira Beret y Vallnord Ordino Arcalís, que serán las sedes de las pruebas.

El freeride es un deporte en constante crecimiento y evolución y que año tras año suma adeptos y espectadores en todo el mundo. La belleza del entorno donde se disputa sumada a las habilidades de los riders lo convierten en un deporte extremadamente espectacular. ELDORADO FREERIDE JUNIOR es la escuela que se necesita para llegar a participar en el circuito Pro-Am y disputar el FREERIDE WORLD TOUR.

CALENDARIO

ELDORADO FREERIDE JUNIOR FJT2*
Fecha: 20 y 21 de Enero.
Estación: Boí Taüll Resort

ELDORADO FREERIDE JUNIOR FJT2*
Fecha: 10 y 11 de Febrero.
Estación: Baqueira Beret

ELDORADO FREERIDE JUNIOR FJT3*
Fecha: 3 y 4 de Marzo.
Estación: Vallnord Ordino – Arcalís
Coincidiendo con el FREERIDE WORLD Tour