Bajan las temperaturas, arranca la temporada en Sierra Nevada, el resto de estaciones ultiman los preparativos para la apertura el primer fin de semana de diciembre… y nosotros ya hemos publicado el número 76 de Solo Nieve. Tras el Catálogo Solo Nieve, con todas las novedades y nuestro exhaustivo test de esquís y botas, ahora llega el turno al primer número de la revista, como previo al primer día de la temporada. Un número completo y cargado de información y entretenimiento.

En este número hemos reunido cuatro viajes muy diferentes pero que, alguna vez, todos querríamos hacer. Empezamos por un trip a Niseko (Japón), templo del freeride, protagonizado por nuestro amigo y guía en Whistler, LuisMi del Corral. Seguimos con la visión más extrema de Dolomitas, obra de Sascha Geist. Nos vamos a Estonia con el team Armada en un freestyle trip inverosímil y acabamos con una salida más civilizada a Paradski (Francia), el dominio que más esquiadores recibe del mundo. Unas experiencias que os contamos en primera persona, por escrito pero sobre todo con imágenes.

También tenemos un test de esquís de freeride. Es la primera vez que lo realizamos y la experiencia ha sido… excitante. Son 20 máquinas para sumergirse en poder profundo, analizadas el pasado mes de marzo en Grandvalira, bajo unas excelentes condiciones, por especialistas como Aymar Navarro, Adrià Pérez de Rozas, Javi Vega, Edu Carrera o Leo Tarrat. Una buena guía si estás pensando en comprarte alguno de estos esquís.

En este mismo sentido, hemos comparado las cuatro categorías más representativas de botas del mercado: competición, gama alta, all mountain y polivalentes. Cuatro modelos de la misma marca y con el mismo índice de flexión. Analizamos sus características, sus puntos a favor y en contra, para ayudarte en la elección del elemento más importante del equipo de esquí: las botas.

En el plano deportivo, una entrevista en profundidad con el nuevo presidente de la RFEDI, May Peus. Muchas esperanzas están puestas en su nuevo e ilusionante proyecto. Y una divertida contracrónica del inicio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Sölden (Austria), viviendo en primera persona el fenómeno Fan Club que sigue a las estrellas del esquí alpino a lo largo de la temporada.

Buena lectura con la que, como siempre, intentamos transmitiros la magia del esquí.

Nosotros ya estamos preparando el Solo Nieve nº77. ¡Feliz inicio de temporada!