La estación de esquí de La Molina acogió ayer sábado 28 de diciembre, la VIII edición de la Crononiu, con la participación de un total de 170 corredores y con la presencia de las primeras figuras mundiales en esta especialidad. El ganador absoluto de esta edición de la Crononiu fue Marc Pinsach con un tiempo de 34:08:32 y la ganadora absoluta femenina Sophie Dusautoir con un tiempo de 41:12:64 proclamándose campeones de España de Esquí de Montaña en la modalidad de Cronoescalada.

Mucho público en La Molina

El podio lo completaron en hombres Nil Cardona con un tiempo de 35:26:00 y Miguel Caballero fue tercero con un crono de 35:46:05. En mujeres el cajón fue para Claudia Galicia con un tiempo de 42:26:52 y el bronce fue para Marta Garcia con 43:00:34. Una gran afluencia de público, acompañó a los corredores desde la salida hasta la llegada de la prueba. El desarrollo de la carrera se realizó siguiendo el horario previsto, con la particularidad de ser una competición parcialmente nocturna. A las 17h. tuvo lugar la salida neutralizada, desde la base del Telecabina Alp 2500, para las categorías cadetes y junior femenino, que se trasladaron hasta la parte inferior del muro de la pista Olímpica. A las 17h.30m. se dio la salida simultánea de las categorías senior y junior masculino desde la base del Telecabina Alp 2500, y de las categorías cadetes y junior femenino desde la parte inferior del muro de la pista Olímpica .

El Telecabina Alp 2500 estuvo en funcionamiento hasta la finalización de la prueba para situar a todos aquellos que lo desearan, en el punto neurálgico de la carrera para animar a los corredores y contemplar el espectáculo de los mejores especialistas mundiales en uno de los deportes más duros que se conocen. La entrega de premios se realizó a las 20h.00 y posteriormente hubo sorteo de regalos.

IV Cabirol Minifreestyler

Por cuarto año consecutivo La Molina acogió una nueva edición de la Cabirol Minifreestyler, prueba dedicada a los más jóvenes hasta 12 años que pudieron lucir sus habilidades sobre la tabla o los esquís en modalidad freestyle. Un total de 20 promesas de este deporte realizaron sus mejores exhibiciones, en categoría “renyocs” ​​(hasta 10 años) y categoría infantil (de 10 a 12 años). Realizaron también la modalidad combinada de trazado con módulos de Freestyle seguido de juegos en saltos y cajones.

La primera posición en la categoría “Renyocs” ​​masculino en modalidad snowboard fue para Aleix Cuixart y en modalidad esquí, para Abraham Rojo. En “Renyocs” ​​femenino snowboard la ganadora fue Alexia Pugjaner, seguida de Eva Conde, y en esquí Carla Bonastre seguida de Berta Vidal. En snowboard infantiles femenino, las ganadoras fueron Aina Gomariz seguida de Laura Blanco. Una vez finalizada la entrega de premios, hubo regalos para todos los participantes.

 VII Inocentada

Coincidiendo con el día de los Santos Inocentes, La Molina acogió en la zona de la pista del Bosquet, la 7 ª edición de La Inocentada. Esta prueba consistió en una “pressing session”, donde los jueces puntuaban la mejor vuelta, reuniendo a un numeroso público que disfrutó en directo del mejor freestyle del momento. Los ganadores en modalidad esquí masculino fue Marc Fábrega y en snow, Alexis Morillere. En mujeres la ganadora fue Marina Gracia. Posteriormente hubo entrega de premios y barbacoa.