SpainSnow Travel, la agencia de viajes especializada en nieve
PUBLICIDAD Billboard

SpainSnow Travel, la agencia de viajes especializada en nieve

La RFEDI ha puesto en marcha SpainSnow Travel, un servicio para dar soporte a Federaciones Autonómicas, clubes, deportistas y sus familiares en los desplazamientos a entrenamientos y competiciones nacionales e internacionales que les ayudarán a optimizar tiempo y recursos.

PUBLICIDAD Content_1

SPAINSNOW Travel se ha presentado oficialmente el 1 de noviembre en la feria Expotural (IFEMA) de Madrid. Durante la presentación, el director general de la RFEDI, Olmo Hernán, ha afirmado que esta iniciativa “surge dentro del paraguas de Spainsnow, marca que sirve para promocionar la nieve en España y vincularla a nuestros deportistas y actuaciones”. Se trata de un proyecto en el que “buscamos facilitar el día a día a las Estaciones, Deportistas, Clubes y Federaciones Autonómicas con un asesoramiento y soluciones mediante la coordinación de acciones”. En este sentido, “usamos el conocimiento de la federación para que sea más fácil ser esquiador y participar en competiciones federadas”.

Gestión de viajes

En una analogía de la ya existente FIS Travel Services (agencia de la FIS para la gestión de viajes) se crea un servicio que busca mejorar una parcela que genera mucho trabajo y estrés a los deportistas y, sobre todo, a sus entrenadores.

En colaboración con los diversos agentes líderes del sector turístico y de viaje de nieve, se ofrecerán bajo la distinción SPAINSNOW Travel paquetes adaptados y condiciones especiales de cancelación, así como todos los servicios que se necesitan para la asistencia a pruebas oficiales de la RFEDI, FIS, WSA, IFSS o IBU.

PUBLICIDAD Content_2

De este modo, el servicio preverá hoteles, traslados y logística con todas las necesidades habituales de un deportista cubiertas. Desde skiroom, horarios especiales de desayunos, transfer, dietas adaptadas, skipass, pista de entrenamiento, gimnasio, material de entrenamiento, etc.

De este modo los deportistas y clubes podrán acceder a un servicio integral y de calidad para la práctica de los deportes de invierno español. Todos los servicios estarán coordinados con las estaciones de esquí que podrán, así, evitar los desajustes o adaptaciones que requiere un esquiador o snowboarder de competición que utiliza sus instalaciones y medios de un modo diverso.

El proyecto se compondrá de 2 áreas o tipos de público:

PUBLICIDAD Content_3

1.- Deportistas y técnicos de competición:

En coordinación con los comités organizadores locales, SPAINSNOW Travel informará a los clubes y Federaciones Autonómicas de las propuestas con el fin de agrupar a los deportistas en hoteles adaptados (horarios, instalaciones, proximidad a TC meeting, etc.), a la vez que informará también al resto de acompañantes (familiares, staff, etc.) de las opciones más beneficiosas para ellos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Adicionalmente. estarán previstos los traslados, skipass o cualquier otra necesidad a través de una plataforma de gestión integral de la actividad.

Igualmente se ofrecerá asesoramiento técnico y organizativo para entrenamientos o asistencia a competiciones en el extranjero a clubes o equipos de competición, informando así de un abanico de posibilidades de lugares con condiciones negociadas mejoradas.

Foto: Oriol Molas

2.- Fan Club:

A través de este programa, se busca propiciar la creación de un fenómeno muy extendido en Europa y Norteamérica: los “Clubs de Fans” de deportistas españoles de alto nivel.

PUBLICIDAD Content_4

Mediante paquetes especiales, entradas, experiencias exclusivas, programas alternativos, etc., a los que podrán acceder en estos desplazamientos los Clubs de Fans, grupos de aficionados o acompañantes de los deportistas de nieve para apoyarles y darles calor durante sus competiciones internacionales.

De esta manera, se quiere potenciar la cultura de nieve y crear un mayor y mejor seguimiento de los deportistas españoles por los aficionados de la nieve.

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.