Las mejores experiencias en Spas naturales en Suiza
PUBLICIDAD Billboard

Tómate un descanso en estos increíbles spas naturales de Suiza

Para cualquier amante del esquí y la montaña, Suiza es un destino idílico. Pero no siempre tenemos que ir allí a dejarnos la piel en pistas o a sacar los higadillos en rutas de trekking.

PUBLICIDAD Content_1

También podemos ir a relajarnos y a tomarnos un delicioso descanso viajando a Suiza en otoño para disfrutar de sus exquisitos spas naturales.

Y no hablamos de experiencias cualquiera que podrías disfrutar en cualquier balneario, sino de navegar en un barco jacuzzi, de darse un baño forestal o de atreverse con un gélido baño de hielo en un lago de montaña.

Hemos despertado vuestra curiosidad, ¿verdad?

Spas naturales en Suiza

En la web de Suiza turismo encontraréis gran cantidad de experiencias que, ya sea por el encanto del entorno, por las particularidades del alojamiento o por su originalidad, no pueden compararse con otras. Aquí os dejamos algunas de las que más han llamado nuestra atención.

PUBLICIDAD Content_2

Hot Tug, el barco bañera de agua caliente

Hot Tug-Barco jacuzzi Suiza

Para las personas más activas, darse un baño calentito de media hora puede ser más un suplicio que una experiencia relajante.

Pero… ¿y si pudiéis darnos ese bañito navegando por un lago y disfrutando de diversos paisajes?

Eso es lo que ofrece Hot Tug, un barco convertido en bañera con agua a 38 grados que os llevará navegando por el lago Brienzersee durante una hora y media mientras disfrutáis relajadamente y calentitos de los Alpes berneses.

PUBLICIDAD Content_3

Noche, cena y bañera de hidromasaje en lo alto del Sernftal

Bienestar en el Gufel-1

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Si buscáis una experiencia relajante completa, sin duda esta es una opción muy interesante.

En las alturas del valle de Sernftal os espera un acogedor alojamiento con 4 habitaciones dobles que en el exterior, con unas impresionantes vistas al valle y las montañas circundantes, tiene una deliciosa bañera de hidromasaje de madera de alerce.

Lo mejor es que la vivencia incluye una cena (con raclette o fondue) y después se puede volver al jacuzzi para disfrutar de las vistas con el cielo estrellado.

PUBLICIDAD Content_4

Dormir en un hotel iglú con spa en el centro de un área de esquí

Así es, el Igloo Village Davos Klosters ofrece algo difícilmente imaginable, pero que nada más escuchar hablar de ello se convierte en una experiencia imprescindible.

Situado a 2.620 metros de altitud, en el centro de la zona de esquí de Parsenn, en el hotel podréis dormir en una habitación iglú, tomaros unos momentos de descanso en la sauna o jacuzzi exterior, realizar un paseo nocturno o con raquetas de nieve y, por supuesto, degustar tanta fondue con queso tradicional como gustéis.

Por las mañanas, solo tendréis que vestiros, calzaros botas y esquís, ¡y a disfrutar!

Baños forestales

La idea del baño forestal no implica meterse en el agua, sino dejarse llenar de la esencia de la naturaleza, sentirla, unificarse con el bosque para conseguir una total sensación de relax y tranquilidad.

En Suiza encontraréis varias experiencias de inmersión forestal acompañadas de guías expertos. Por supuesto, algunas de estas experiencias pueden completarse con masajes en medio de la naturaleza, pasar noches bajo las estrellas en alojamientos especiales, practicar senderismo o yoga e incluso disfrutar de una cena con mayordomo.

Relajar cuerpo y mente en una sauna góndola

Habíamos visto cabina preparadas para pasar la noche u otras en las que es posible cenar, pero nos faltaba por ver una góndola convertida en sauna. Bien, aquí la tenéis. Se encuentra en el Hotel Vitznauerhof, a los pies del Rigi, en uno de los parajes más hermosos y soleados del lago de Lucerna.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

La sauna góndola, disponible durante los meses de otoño, se ubica delante de lago para tener acceso directo si deseáis refrescaros un poco. Pero el hotel cuenta con otros servicios de bienestar con sauna, jacuzzi y tratamientos cosméticos y corporales.

Barcos sauna

Si os había sorprendido la posibilidad de navegar en un jacuzzi, no será menos impactante la idea de hacerlo en un barco sauna. Además, en este caso no tenéis una única opción sino que conocemos al menos 3 barcos disponibles en el lago de Biel, en el lago de Zurich y en el lago de Lucerna. Las 3 experiencias son parecidas y todas acogen grupos de hasta 6 personas. lo que varía es el tiempo de duración de la travesía que puede ir entre 2 y 6 horas.

Darse un baño de hielo en Arosa

Aunque suene extrema, lo cierto es que darse un baño en la piscina de hielo de Arosa es más bien una experiencia vital, relajante y privada.

Unos instructores expertos acompañan a los huéspedes mostrándoles paso a paso cómo mejorar su fuerza mental y física mediante técnicas de respiración, ejercicios de concentración y exposición al frío.

Quién viva la experiencia estará aproximadamente 1 minuto en el agua a 2 grados para después pasar a calentarse en la sauna mientras disfruta de las maravillosas vistas. Además, la sauna es de uso exclusivo para el huésped durante las 2,5 horas posteriores al baño.

Vinoterapia privada

La Vigne-Vinoterapia Suiza

En el corazón del viñedo del Domaine Bovy en Chexbres podréis disfrutar de una experiencia de spa al aire libre realmente especial gracias a La Vigne, que ofrece 2 tipos de experiencias, totalmente privadas.

La primera, de 2 horas de duración, es una completísima sesión de relax que incluye un relajante baño con vistas en las viñas, copa de vino (o zumo de uva), peeling con orujo de uva y envolturas a base de levadura para acabar con un masaje facial y un masaje corporal relajante de 50 minutos.

También tienen una opción de 1 hora y 15 minutos que incluye un baño caliente rodeado de viñedos, un vaso de vino y un masaje corporal relajante de 50 minutos.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.