Este fin de semana tendrá lugar la cuarta cita de la Copa del Mundo de esta temporada para la esquiadora española Carolina Ruiz. La estación suiza de St. Mortiz acoge un Súper Gigante y un Gigante. Durante esta semana los esquiadores del equipo masculino de la RFEDI se encuentran todavía en Estados Unidos participando en los campeonatos nacionales.

Carolina Ruiz (Salomon) ya ha participado en las pruebas de Soelden (Austria), Beaver Creek (Estados Unidos) y Lake Louise (Canadá) y ahora ya está preparada para encarar las dos carreras que tendrán lugar en la estación suiza de St. Moritz, un Súper Gigante el sábado 14 y un Gigante el domingo 15.

Las sensaciones de la esquiadora de la RFEDI hasta el momento son buenas, a pesar de que no se quedó muy contenta con su actuación en la última carrera de Lake Louise, ya que cometió un error y como ella misma decía, “en Copa del Mundo se pagan muy caros”. Aun así, en Canadá consiguió muy buenos resultados, tanto en los entrenamientos oficiales, que finalizó 1ª y 8ª como en el primer Descenso, en el que consiguió una excelente 9ª plaza.

Carolina quiere más

Actualmente Carolina Ruiz no está entre las 15 primeras en Súper Gigante y su objetivo principal es conseguir mejorar el puesto del ránking. Cree que en esta pista lo podrá conseguir, ya que le gusta bastante. “Es una pista que no tiene grandes muros, con cambios de movimiento, por lo que será muy importante realizar un buen reconocimiento, ya que hay muchas puertas que no se ve dónde vas. Tienes que estar espabilado, ya que es muy fácil cometer errores aquí”.

Para el Gigante del domingo, la esquiadora granadina intentará estar entre las 30 primeras. Para esta carrera no se marca un resultado concreto como objetivo ya que esta no es su especialidad. Carolina Ruiz lleva bastantes días centradas en las modalidades de velocidad de forma que no ha entrenado esta disciplina en los últimos días. Aun así, será una carrera importante a nivel de técnica, ya que es con el Gigante que se trabaja la base del esquí.

 

Ferran Terra y Paul de la Cuesta, en los nacionales de Estados Unidos

 

Después de participar en la Copa del Mundo de Beaver Creek (EEUU), el equipo masculino de la RFEDI se ha desplazado a dos estaciones más para participar en diferentes pruebas. Ferran Terra (Head) compitió en el Gigante de Leveland Valley (EEUU), donde consiguió un fantástico 2º puesto con el que logró 16 puntos FIS.

 

Después de esta carrera, Terra y Paul de la Cuesta (Salomon) han ido a Copper Mountain, donde se están celebrando los Campeonatos Nacionales. En el primer Descenso del martes 10 de diciembre el esquiador vasco consiguió la 17ª posición mientras que el catalán fue 37º. En la segunda prueba, otro Descenso, ambos corredores mejoraron sus posiciones: De la Cuesta finalizó 15º y Terra 29º. A lo largo de esta semana todavía participarán en otro Descenso, un Súper Gigante y una combinada.

 

Alex Puente consigue buenos resultados en Suiza

 

El esquiador español Alex Puente ha participado esta semana en dos pruebas FIS en la estación suiza de Laax. En los dos Slaloms ha conseguido muy buenos resultados, terminando 6º y 12º. Lo mejor además, no es solo la buena posición, sino la puntuación conseguida: 23 puntos FIS.