2 suizos deciden subir al Mont Blanc en avioneta y estacionar a 400m cima
PUBLICIDAD Billboard

Dos ciudadanos suizos suben al Mont Blanc en avioneta… ¡Increíble!

Increíble, pero cierto… Dos ciudadanos suizos decidieron ahorrarse la mayor parte del camino y subir al Mont Blanc en avioneta y aterrizando a menos de 400 metros de la cima.

PUBLICIDAD Content_1

Fue un helicóptero de la gendarmería de alta montaña de Chamonix el que los detectó acabando el ascenso a pie, ya con el motor del avión apagado.

Sin embargo, y pese a lo grotesco de la situación, todavía hay lagunas respecto a la posible sanción que se les pueda aplicar, precisamente por lo inusitada que es.

Lo que sí parece claro, según informó el Coronel Bozon del servicio de rescate al medio francés ledauphine.com, es que el aterrizaje se produjo en una zona prohibida y que incurrieron en una violación del código medioambiental y posiblemente también de las reglas de aviación civil.

El alcalde de Chamonix, Éric Fournier, expresaba en el mismo medio que se trata de un comportamiento sin precedentes e inadmisible, “un ataque intolerable al medioambiente en la alta montaña y todas las medidas de protección existentes”.

PUBLICIDAD Content_2

Sin duda, subir al Mont Blanc en avioneta es un acto que no debería quedar sin castigo, y que debería darse a conocer en todo el mundo para disuadir, y evitar que cosas así vuelvan a ocurrir en un futuro.

A la montaña vamos para disfrutarla y respetarla. A hacer ejercicio, ponernos a prueba, relajarnos o alegrarnos la vista.

Casi cualquier cosa es posible, pero de forma limpia, respetuosa con el medioambiente y sin hacer trampas.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

1 comentario en «Dos ciudadanos suizos suben al Mont Blanc en avioneta… ¡Increíble!»

  1. Colas para coronar el Everest, avionetas aterrizando en el Mont Blanc… alguien va a tener que poner orden a todo esto.
    «Sólo conozco dos cosas infinitas: el universo y la ESTUPIDEZ HUMANA. Y de lo primero no estoy seguro…» (Albert Einstein).

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.