Suicide Six cambia de nombre este verano
PUBLICIDAD Billboard

La estación de esquí Suicide Six ya tiene nuevo nombre

A finales de junio, Suicide Six anunció que este verano cambiarían de nombre por el impacto que provocaba la palabra suicidio en las personas.

PUBLICIDAD Content_1

Por eso, y dada la creciente conciencia social entorno a la salud mental, consideraron que el nombre era insensible y debían replanteárselo, aunque el cambio pudiese ser difícil, o chocante, después de casi 90 años.

La elección del nuevo nombre para Suicide Six no era fácil pues querían un nombre que representase mejor lo que la estación significa para su comunidad y, sobre todo, para continuar con su legado de inclusión y accesibilidad.

Courtney Lowe, presidenta de Woodstock Inn & Resort, explica que “se ha invertido mucho tiempo, cuidado y reflexión en el proceso para elegir un nombre más representativo de nuestros valores, uno que celebre sus 86 años de historia, honre la tradición Abenaki y dé la bienvenida a las generaciones futuras. Si bien el nombre puede estar cambiando, las experiencias que se ofrecen en esta querida montaña no lo hacen”.

Finalmente, ayer anunciaron que Suicide Six ya tiene nuevo nombre: Saskadena Six.

PUBLICIDAD Content_2

¿Por qué Saskadena Six?

Para honrar a sus antepasados, su historia, y mandar un mensaje de conexión entre ese pasado y la comunidad actual.

Porque Saskadena (pronunciado Saskadina), que significa Montaña Erguida, es una palabra en el idioma de los Abenaki, que fueron los habitantes originales de esas tierras.

El “apellido”, Six, mantiene ese vínculo con la historia de la estación pues Wallace «Bunny» Bertram eligió una colina etiquetada como “número 6” en un mapa local para instalar un remonte con cuerda, dando a luz la estación que se acabó llamando Suicide Six.

PUBLICIDAD Content_3

El nuevo logo

El cambio de nombre también supone una nueva imagen. Pero en este aspecto también han querido hacer honor a su pasado pues han recuperado, con toques más contemporáneos, la imagen de la bola roja 6 la estación lanzó a principios de los 60.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Saskadena Six Logologo Saskadena Six completo

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.