Top 15 para las españolas en el Super-G de la OPA Alpen Cup
PUBLICIDAD Billboard

Top 15 para las españolas en el SG de la OPA Alpen Cup de Baqueira Beret

Esta semana Baqueira Beret está acogiendo la OPA Alpen Cup de esquí alpino U16, que arrancó ayer martes con la celebración de las pruebas de Super-G (SG).

PUBLICIDAD Content_1

Una cita en la que destacaron las actuaciones de las españolas June Garitano y Olatz Suarez, que lograron un 9º y 13º puesto respectivamente.

La competición continental cuenta con la presencia de hasta 10 países, entre ellos las potencias líderes del esquí como son Italia (20 participantes), EE.UU. –como país invitado- (6), Suiza (4), República Checa (6), Alemania (16), Austria (12), Eslovenia (6), Francia (20), Andorra (6) y España (10).

La victoria en categoría femenina de la primera prueba (SG) de la Alpen Cup, disputada hoy en el Stadium Fernández Ochoa de Beret, se la ha llevado la esquiadora austriaca Victoria Buergler después de completar su manga con un tiempo de 1:10.03.

SG-AlpenCup-BaqueiraBeret-2020_2
Victoria Buergler

La segunda posición ha sido para la alemana Kim Marcschel, que ha quedado a solo 11 centésimas, y ha completado el podio la también austriaca Victoria Olivier.

PUBLICIDAD Content_2

Como decíamos, también ha habido buenos resultados para las españolas. La vasca June Garitano ha conseguido la 9ª plaza con un crono de 1:11.83 y la aragonesa Olatz Suarez ha terminado 13ª con un tiempo de 1:11.96.

En categoría masculina, los franceses han dominado la parte alta del podio, con Augustin Berthet como ganador de la prueba con 1:09.03 y Noa Oddo en segundo lugar a sólo 15 centésimas de su compatriota.

SG-AlpenCup-BaqueiraBeret-2020_6
Augustin Berthet

La tercera posición ha sido para el austríaco Paul Wagner que ha completado la manga en 1:09.23.

No ha sido una prueba fácil para los españoles. Pau Valle ha terminado el 25 de la tabla con 1:10.96 y Aniol Torres ha sido 27º con 1:11.07.

PUBLICIDAD Content_3

La Alpen Cup continuaba hoy con la celebración del gigante y finalizará mañana jueves con el paralelo por equipos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Representación española en la Alpen Cup 2020 de Baqueira Beret

La delegación española cuenta con 10 esquiadores que han sido seleccionados por la RFEDI atendiendo a sus resultados y a criterios técnicos: Aniol Torres (GRANUEC), Lluc de Castellarnau (CAEI), Pau Valle (GRANUEC), Aleix Aubert (LMCE), Nil Santiveri (LMCE), June Garitano (CEJCA), Georgina Tarragó (LMCE), Aura Coronado (MLCE), Olatz Suarez (FORMI) y Carlota Goula (LMCE).

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.