01 de diciembre de 2017. “A las 10:00 ha empezado a caer nieve en la estación y a estas horas continua de forma tímida. Se espera que continúe nevando durante todo el día de hoy y hasta el medio día del sábado. A pesar de la intensa niebla que hay en cota 1800m os queremos mostrar unas fotos del Gran Plató y algo de la zona baja. Tenemos que esperar la evolución del fin de semana pero trabajaremos sin descanso estos días para abrir nuestras puertas lo antes posible”.

Éste era el mensaje de la estación de La Pinilla en Facebook, y, por fortuna, el frío y las nevadas se han repetido; dejando un panorama perfecto para la práctica del esquí y de los deportes de invierno. Ayer, martes cinco de diciembre, la Pinilla informaba que “esta mañana hemos estado revisando todo el trabajo realizado y ya podemos anunciar una apertura oficial de la estación para el puente de diciembre. Abrimos con unos espesores de 15-50cm de nieve polvo, las pistas del Gran Plató y el Retorno. Alguna zona del Retorno tiene limitaciones, por lo que seguiremos fabricando nieve hasta subsanarlas, si la inversión térmica nos lo permite, y en cualquier caso nuestra plantilla de pistas se encargará de balizarlo correctamente. Son en total 2,4km y cerca de 9 hectáreas de dominio esquiable. El precio será de promoción, con un forfait de día completo por 20€ y el medio día 18€. Los accesos están limpios y todo a punto para dar la bienvenida a la temporada 2017-18″.

Nos alegramos de la apertura de La Pinilla, por cuanto el oro blanco de la nieve no siempre ha sido generoso en su dominio.