Preparando la temporada: Tavascan instala barreras antiavalancha
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Tavascan instala barreras antiavalancha

Se acerca noviembre y eso significa que las estaciones de esquí y montaña ya están trabajando sin descanso para preparar la temporada. Es el caso de Tavascan, que estos días ha realizado una importante labor de seguridad instalando barreras antiavalancha de protección contra las aludes.

Las tareas, que permitirán proteger casi por completo el sector de la Pleta del Prat, han finalizado esta semana.

Las barreras antiavalancha, cuya instalación se licitó por 686.000 euros, se empezaron a colocar el pasado mes de junio y su coste final ha sido de 626.000 euros, según informa el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya.

Zona propicia a las avalanchas

La Pleta del Prat, donde se encuentra el refugio (cota 1720) y los servicios de la estación de esquí, se encuentra protegida entre las cotas 2.015 a 1.915 metros y, con las actuaciones realizadas, se podrán evitar los estragos de las avalanchas por debajo de la cota 1.915 y hasta la cota 1.805 metros. 

Esta protección adicional en el sector de la Pleta del Prat de Tavascán, con la instalación de barreras antiavalancha, permitirá una mayor garantía de apertura de las instalaciones pues zonas colindantes al refugio y el pie de pistas, así como el aparcamiento y parte de la carretera de accesos, se ven afectadas periódicamente por aludes de diversa importancia durante la temporada de esquí.

El Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya analizó previamente a la instalación de las barreras en la zona de avalanchas que afectaba los sectores anteriormente citados.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1