¿Te hacen daño las botas de esquí? Remedio casero
PUBLICIDAD Billboard

¿Te hacen daño las botas de esquí? Remedio casero

¿Te hacen daño las botas de esquí? En primer lugar, y lo más importante es que tu «bootfitter» te las ajuste perfectamente. Hace unas temporadas escribíamos un artículo sobre ese tema tan importante (aquí puedes leerlo). Las botas de esquí no tienen que hacerte daño. Para eso es muy importante, a la hora de comprar las botas, dejarse aconsejar por un buen profesional y que él te las ajuste lo mejor posible. Hoy en día todas las marcas buenas nos ofrecen infinidad de modos de ajuste para que queden perfectas.

PUBLICIDAD Content_1

Aún así, y a pesar de que te las hayan ajustado perfectamente puedes notar que, con el paso del tiempo, te hacen daño las botas de esquí. El uso intensivo provoca el desgaste de los materiales, Poco a poco el botín ve perdiendo grosor en las partes que más presión reciben. Además, también tus pies van sufriendo esa presión que giro a giro ejerces sobre ellos… Toca volver de nuevo al taller. Es normal. De nuevo tu profesional preferido te solucionará el problema.

Empiezan los dolores…

Sin embargo, hay ocasiones en las que vas dejando que ese dolor se vaya haciendo persistente, puede ser que no sea muy fuerte, que no le des importancia, pero está ahí, e irá a más. Te cuento mi caso: mis botas de pista han acumulado ya muchos días de esquí. Puede que demasiados, y, últimamente, no he tenido tiempo de llevarlas a «revisión». A que les den un toque, un ajuste para que dejen de molestarme. Después de unos días de esquí en pista muy intenso, sentí que el dolor en los tobillos internos se iba haciendo molesto… y si sigues esquiando, como ha sido mi caso, va a más. Pensando lo de siempre: «mañana las llevo».

Justo cuando el dolor era más intenso me llegó la oportunidad de un viaje de esquí importante al que no podía renunciar (tendréis noticias de él aquí, en Solonieve), y, sin tiempo para reaccionar, metí mis botas de esquí como equipaje de mano (nunca vayas a esquiar sin tus botas de esquí) y me fui con los tobillos todavía doloridos del fin de semana. ¿Qué hago? Me hacen daño las botas de esquí y quiero esquiar más y mejor que nunca en mi vida… Me compro unos apósitos que he visto y pruebo a ver qué pasa.

Apósitos hidrocoloides

Pues mi intención era comprarme unos apósitos sin más, prácticamente me conformaba con una tirita de calidad… Pero encontré en el supermercado unos apósitos hidrocoloides. Yo tampoco sabía qué eran: aquí os dejo una explicación.  La cosa es que me los puse el primer día y puede esquiar de maravilla. Y, lo mejor de todo, es que después de ducharme seguían en perfecto estado… Y así estuvieron 3 días, hasta que me los cambié.

PUBLICIDAD Content_2
apósitos hidrocoloides
Una solución temporal económica, efectiva y sencilla

Los apósitos se colocan fácilmente en la zona dolorida. En mi caso, en el tobillo derecho me puse dos.

¿Son la solución perfecta cuando te hacen daño las botas de esquí?

Es una solución temporal, un remedio casero para salir del paso. Por suerte, a la vuelta del viaje, nevó. Y nevó de lo lindo, así que pude usar mis botas de freeride y las molestias no existen con ellas, que están menos usadas y el botín, a pesar de ser más ligero, mantiene todavía su grosor intacto.

La solución perfecta es, como no me cansaré de repetir, que tu «botero» de confianza te arregle los botines, o te ofrezca la solución que necesitas.

Tengo que decir que mis dolores han sido muy puntuales y en los tobillos internos. Supongo que servirá igualmente este remedio para los externos y, seguramente, para más casos y cosas, pero seguro que no para todos.

PUBLICIDAD Content_3

Ahora, en cuanto termine la temporada y con todo el tiempo del mundo por delante, iré a revisar mis botas, o a comprar unas si hiciera falta, pero estoy seguro de que me las dejarán perfectas con una solución sencilla. Un buen profesional es garantía de éxito para esquiar tranquilo y sin dolores.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Artículos de interés para estos días:

Estos días de nieve dura por la mañana te puede ir bien este artículo: Nieve dura ¿solo expertos? Algunos trucos.

Y también, para estos días: nieve primavera

¡Disfruta de los últimos días de la temporada!

PUBLICIDAD Content_4

 

 

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «¿Te hacen daño las botas de esquí? Remedio casero»

Deja un comentario