Ted Ligety anuncia su retirada para después de los Mundiales
PUBLICIDAD Billboard

Ted Ligety preparado para retirarse tras los Mundiales

Ted Ligety, único estadounidense con dos medallas de oro olímpicas de esquí alpino en su poder, ha anunciado su retirada para después de los Mundiales de Cortina d’Ampezzo.

PUBLICIDAD Content_1

De esta forma, el 19 de febrero Mr.G.S -sobrenombre que se ganó con su dominio de la disciplina- pondrá punto y final a su carrera deportiva disputando sus octavos y últimos mundiales.

Mucho tiempo ha pasado desde su primer slalom gigante (GS) de Copa del Mundo en Park City en 2003. En aquella carrera que ganó Bode Miller, él no se clasificó para la segunda manga. Pero 3 temporadas después sorprendía al mundo entero llevándose el oro en combinada en los juegos de invierno de Sestriere 2006.

Con 4 participaciones olímpicas a sus espaldas, Sestriere 2006, Whistler Creekside 2010, Sochi 2014 y PyeongChang 2018, volvía a subir a lo más alto del podio en el GS de Sochi, logrando su segundo oro.

Imponente ha sido también su trayectoria en los Mundiales. En sus 7 participaciones (sin contar los actuales de Cortina d’Ampezzo), Ligety ha logrado 7 podios, con 5 victorias y 2 terceros puestos.

PUBLICIDAD Content_2

Ahora, con 36 años, el esquiador está preparado para decir adiós a una carrera deportiva que le ha llevado a lo más alto de la competición, a la Copa del Mundo de Esquí Alpino, donde ha tomado la salida en 336 carreras, has sumado 52 podios y cuenta con 25 victorias.

Llega una nueva etapa para Ted Ligety en la que desea poder pasar tiempo con su familia, motivo que le ha movido a tomar la decisión de retirarse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ted Ligety (@ted_ligety)

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.