Zlatibor Gold, el telecabina más largo del mundo con 9 km
PUBLICIDAD Billboard

Zlatibor Gold, el telecabina más largo del mundo se inaugurará este verano

Llevan 4 años construyéndolo, pero cuando esté acabado y se inaugure este verano, el Zlatibor Gold será el telecabina más largo del mundo.

PUBLICIDAD Content_1

Este nuevo remonte destronará al Tianmen Shan (de 7,4 km de largo) ubicado en el Parque Nacional de Zhangjiajie en China.

El nuevo Zlatibor Gold unirá el centro de Zlatibor con la estación de esquí de Tornik sumando la friolera de 9 km. Eso sí, contará con un apeadero intermedio en el lago Ribničko.

El viaje desde la base hasta la estación tomará alrededor de 25 minutos y tendrá capacidad para transportar 1.200 pasajeros por hora.

Uno de sus objetivos es convertir esa pequeña zona de los Balcanes en el principal destino turístico de Serbia, por eso este telecabina no llegará solo.

PUBLICIDAD Content_2

Al lado de la estación base están construyendo el que será el parque aventura más grande de los Balcanes.

El parque, con una extensión de 1.000 m2, ofrecerá diversión, aventura y emoción para todas las edades con tirolinas, puentes colgantes, muros de escalada, laberintos y muchísimas actividades más.

En la estación intermedia, cerca del lago Ribničko, se construirá Gold City, un complejo turístico de lujo centrado en la vida saludable, el ocio y el deporte.

Telecabina-Zlatibor-Gold_3

PUBLICIDAD Content_3

Y por supuesto, en la parada final os espera lo mejor. La estación de esquí, y unas vistas de esas que quitan el hipo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Ahora bien, llegar hasta arriba con el Zlatibor Gold podría no ser apto para gente con vértigo o incluso claustrofobia.

El segundo de los males es probable que más de uno lo pueda compensar con las grandes vidrieras de las cabinas, que te permitirán ver el maravilloso paisaje de la zona.

El vértigo, ya pueden ser palabras mayores. Y es que, en esos casos no les será fácil pasar los de 25 minutos que durará el trayecto colgados a tantos metros del suelo.

PUBLICIDAD Content_4

Lo que sí está claro es que este telecabina más largo de mundo es una gran obra de ingeniería que, una vez inaugurado, bien se merecerá un puesto en nuestro ranking de remontes más extraños.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.