Ordino Arcalís: Telecabina nuevo y buena nieve.
PUBLICIDAD Billboard

Ordino Arcalís: Telecabina nuevo y buena nieve.

Primera jornada de la temporada en Ordino Arcalís para mí, coincidiendo con la inauguración del nuevo Telecabina Tristaina.

PUBLICIDAD Content_1

La nieve. Lo más importante.

Tenía ganas ya de acercarme a Ordino, una estación que no defrauda nunca en cuanto a la calidad, y habitualmente a la cantidad, de la nieve. En esta temporada con un comienzo tan extraño, es difícil tener unas pistas perfectamente pisadas y homogéneas, y sin embargo Ordino Arcalís las tiene. Y vaya si las hemos disfrutado a primerísima hora cuando no había prácticamente nadie esquiando todavía.

Antes que nada os voy a poner unas fotos del estado de las pistas a primera hora, que creo que vale la pena.

 

PUBLICIDAD Content_2

 

El nuevo telecabina Tristaina.

A primera hora de la mañana ya estaba en movimiento el nuevo telecabina, todavía con algunas cabinas cubiertas. La obra se ha hecho en poquísimo tiempo y el nuevo telecabina es considerado el modelo más moderno de los Pirineos, gracias a sus capacidades técnicas. Se trata de un transporte de última generación, el primero en el mundo que se construye fuera de los Alpes. El modelo D-line 10 MGD, cubre una distancia de 1.516 m de largo y salva un desnivel de 284,15 m, entre la base de la estación en el Hortell (1.940 m) y la Coma (2.200 m).

PUBLICIDAD Content_3
Una de las cabinas todavía cubierta antes de la inauguración.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos5
Momento de la inauguración oficial con las autoridades andorranas.

 

Una de las vistas desde una cabina.

 

Otra vista. Son una gozada las cabinas con los amplios ventanales, muchísima superficie acristalada.

 

PUBLICIDAD Content_4
Aspecto exterior de la cabina, moderno y agradable.

 

Entre las características técnicas, cabe destacar que el nuevo telecabina tendrá una capacidad de 1.000 esquiadores a la hora, distribuidos entre las 18 cabinas que se han acondicionado. Esta cifra puede ser ampliable en un futuro hasta las 31 unidades. Cada vehículo tiene capacidad para 10 personas (800 kg) con el material de esquí dentro.

Las cabinas tienen unos grandes ventanales, son muy abiertas y cómodas y el recorrido tiene unas muy buenas vistas. La duración es muy corta, unos cinco minutos. La velocidad máxima ronda los 6 m / s. La separación entre las cabinas es de 216 m y el tiempo entre cada una de ellas es de 36 segundos. La estación motriz se sitúa a la llegada, y el retorno a la salida.

Gran día de esquí.

La jornada ha sido de lo más variada. Desde los primeros giros de la mañana buscando ya las sensaciones que corresponden a esta altura de la temporada, hasta unos momentos (breves) en el que unas gotitas nos empañaban la máscara, pasando por buenos ratos de sol y temperatura fresca. En todo momento la nieve ha estado muy disfrutona, durita (sin llegar a dura) a primera hora y poco a poco ha ido transformando pero sin llegar a estar blanda o «papa» en ningún momento. Gran jornada de esquí, con excelente compañía. ¿Qué más se puede pedir? Pues que caiga más nieve pronto, por favor, porque por bien que hayamos esquiado hoy no se puede aguantar así mucho más tiempo. Así que unas buenas nevadas generalizadas sí nos irían muy bien a todos.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Con el deseo de que haya pronto más nieve para todos, os deseo una feliz Navidad a todo. Sed prudentes en las pistas y también (sobre todo) en las carreteras.

Hasta pronto amigos.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

6 comentarios en «Ordino Arcalís: Telecabina nuevo y buena nieve.»

  1. Hola Àlvaro, las pistas a primera hora estaban espectaculares así cono la nieve y sin apenas gente.
    El nuevo telecabina muy bonito, amplio, rápido y en ningún momento me dio la sensación de que estuvierramos colgados de un cable.
    Fue una gran jornada de esquí en buena compañía.
    Felices fiestas a ti y a todos vuestros lectores.
    Mucha nieve para todos.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.