Ya se puede disfrutar del nuevo teleférico con terraza de Tignes
PUBLICIDAD Billboard

Tignes ya tiene un teleférico con terraza

Si vas a viajar a Francia, y quieres disfrutar de las imponentes vistas que ofrece el Glacier de la Grande-Motte, tendrás que subirte al nuevo teleférico con terraza de Tignes.

PUBLICIDAD Content_1

Inaugurado el pasado fin de semana, no es el primer remonte con esta peculiar característica, pero sí el más grande, y el que está situado a más altura.

Esta cabina llevará a sus pasajeros desde los 3.034 metros de altitud de la está estación, hasta los 3.456 metros, en lo alto de las pistas de esquí.

Desde este peculiar teleférico, los usuarios tendrán unas espectaculares vistas de los Alpes Franceses, con el Mont Blanc, la Cime de Bellecote y la Aiguille de la Grande Sassière como telón de fondo.

teleferico con terraza Tignes 2

PUBLICIDAD Content_2

Ahora bien, toda esa belleza sería difícil de apreciar en las duras condiciones climáticas del otoño o el invierno. Por eso la terraza solo estará accesible durante la primavera y el verano.

Las cabinas de este nuevo teleférico podrán albergar hasta 100 personas en su interior, y 20 más en la terraza durante los meses que esté abierta.

La instalación de este teleférico con terraza de Tignes entra dentro del plan ‘Altitude Experiences’, que busca dar otras salidas y usos a la estación, desestacionalizarla.

Y es que, estando en el corazón del Vanoise National Park, en plena Reserva Natural de Tignes-Champagny y parcialmente en el área Natura 2000, hay muchas otras actividades que pueden ofrecer, siempre intentando respetar, y promocionando el respeto, por el entorno.

PUBLICIDAD Content_3

Así, para mayo de 2019, se abrirá la ruta Altitude Experiences que, además de incluir el trayecto en el nuevo remonte, también contará con otras actividades.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Habrá tótems con información sobre la montaña y su ecosistema, tratando temas como la formación del glaciar, la erosión, fauna y flora o las condiciones extremas de la alta montaña.

Y no solo eso, los visitantes también podrán disfrutar de unas vertiginosas vistas desde un puente de cristal que, además, les permitirá observar la zona de vuelo y anidación de los buitres barbudos.

Para terminar, una plataforma colgante de 15 metros, ubicada sobre el glaciar, será el lugar ideal para informar a los asistentes sobre sobre la cadena alpina, pudiendo observarla en su esplendor desde un lugar privilegiado.

PUBLICIDAD Content_4

Datos técnicos del teleférico con terraza de Tignes

Teleférico con dos cabinas dotadas de terraza
Altitud salida:3.034 metros.
Altitud llegada: 3456 metros.
Capacidad de transporte: 1000 personas por hora, en cada dirección.
Capacidad por cabina: 100 personas.
Capacidad terraza: 20 personas.
Tiempo de recorrido: 5 minutos.
Longitud: 1.996 metros.
Desnivel: 421 metros.
Inversión: 17 millones de euros el teleférico más el resto de instalaciones de ‘Altitude Experience’.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario