¡Temporada empezada!
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

¡Temporada empezada!

Pues sí queridos amigos, parece mentira, pero muchos de vosotros, como yo, ya puede dar por comenzada la temporada de esquí. Increíble, a 1 de noviembre, a 2 en mi caso, poder esquiar con tan buenas pistas en varias estaciones españolas.

Yo tuve la suerte de esquiar en Masella el día 2, con bastante sorpresa debido al buen estado de las pistas, a la calidad de la nieve, y al buen día, al menos por momentos.

La estación, que año tras año cumple su promesa de «abrir en cuanto sea posible«, apareció el día 1 con excelentes condiciones y, además, con muy buen tiempo según me contaron algunos de los afortunados que pudieron disfrutarla desde el primer día.

 

En los primeros momentos de la mañana hubo cierta aglomeración de gente retirando los forfaits de temporada. Como es habitual todos los años.

 

El día 2, por fin, pude estrenar temporada. Y muy contento. Por un lado es mi récord de apertura de temporada, anteriormente un 8 de noviembre también en Masella. Y, por otro lado, las condiciones eran muy buenas. Pero, además, y no sé si por la buena pretemporada con ejercicios específicos (aquí algunos) o por el verano manteniendo la forma (aquí mi secreto), las sensaciones físicas y sobre los esquís fueron muy buenas. Mejor que en otros comienzos de temporada.

 

Por fin podemos poner el modo «Esquí alpino» en el Suunto, y espero que sea así todos los fines de semana hasta el final de temporada.

En mi primera bajada me encontré con Jan Farrell, uno de los esquiadores más rápidos del mundo (Kilómetro Lanzado) y con el que tengo una muy buena relación desde hace ya años. Jan había  cambiado su viaje de entrenamiento a Austria para entrenar en Masella, donde, según sus propias palabras «hay una mejor condición de nieve en estos momentos». Más tarde estaría con él viendo cómo grababa para el programa «España Directo«.

 

Jan Farrell, siempre simpático, entrenando duro desde los primeros días de la temporada. Este año lo veo más fuerte que nunca y yo creo que va a tener grandes resultados.

 

Como es habitual, en Masella me recibió Jordi, de It’s a Powder Day, local de la estación. Ya son muchos los años en los que estrenamos temporada casi a la vez, él siempre se adelanta un día. Buen anfitrión, estuvimos echando unas muy buenas bajadas y poniéndonos al día de los temas de esquí.

Jordi, de It’s a Powder Day me hizo una vez de embajador de Masella. En algunos momentos las condiciones eran totalmente invernales.

El material.

Como es habitual en los primeros días, no todo el material está a punto. No hemos sido muy previsores y la temporada nos ha cogido por sorpresa. En mi caso fue así, pero pude solventar la papeleta a fuerza de hacerme unos kilómetros de más yendo a buscarlo. Pero en otros casos hubo gente que se tuvo que apañar con lo que pudo, que tampoco es mala opción, porque así pones tu técnica a punto desde el primer día.

La chica que llevaba estos esquís no fue previsora con su material nuevo, según me contó, pero no quería perder su oportunidad de esquiar. Venía desde Francia.

 

El que sí fue previsor con su nuevo material fue Jordi, que estrenaba un montón de cosas. Y sin miedo de rayar los esquís, porque en toda la mañana no vimos ni una piedra. Solo en la última bajada, pasadas las dos de la tarde en la parte más baja vi alguna.

 

Al final de la jornada, y después de unas cuantas buenas horas de esquí, un poco de gasolina para el cuerpo, porque entre unas cosas y otras no pude parar ni a tomar un café en toda la mañana. Además, así pude aprovechar para saludar a mi amigo Soto, también local de Masella y que no pudo acompañarme esquiando porque decidió hacer cosas mucho menos importantes. ;-).

 

Soto, esperando un día más de lo recomendable para empezar la temporada.

 

Hay que reponer fuerzas en cuanto sea posible. En este caso no de la manera más saludable, pero sí de la más apetecible en un momento en el que el esfuerzo te ha puesto casi al límite de tus fuerzas. Mucho rato de esquí para el primer día.

 

En fin queridos amigos, espero que seáis de los que han podido estrenar la temporada en distintos puntos de España. Espero que esta campaña sea para todos tan larga como lo fue la pasada, que nos ha permitido, gracias a estaciones como Masella, que el verano haya sido mucho más corto que otros años.

 

Récord personal de apertura de la temporada. A ver cuándo tenemos la suerte de batirlo.

 

Ahora la pelota está en nuestro tejado. Las estaciones, al menos algunas, ya han cumplido con nuestras peticiones de abrir cuanto antes. Ahora somos nosotros los que tenemos que cumplir e ir a esquiar siempre que nos sea posible.

Muchas gracias a todas las estaciones que han podido comenzar ya, y yo especialmente se las doy a Masella, que con su capital privado hace un esfuerzo importante para dar a los esquiadores casi dos meses de esquí más que otras estaciones. Pues abre en cuento es posible y la mantiene abierta hasta que las condiciones se hacen imposibles. Eso es gracias al esfuerzo de muchas personas, pero especialmente al empeño que año tras año pone su director Xavier Nolla, un hombre enamorado del esquí y de su estación, comprometido con su compañeros de afición: los esquiadores. Espero que tengan, que tengamos todos, tan buena temporada como la pasada.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

20 comentarios en «¡Temporada empezada!»

    • ¡Muy buen inicio! Vamos a ver cómo sigue ahora el tema, porque parece que han subido mucho las temperaturas, la niebla hará daño,… Esperemos que se pueda seguir esquiando.

      Responder
  1. ¡ Que raro tu por ahi !!!……
    Ya veo que tenias bastantes ganas de empezar la temporada de remontes mecánicos , bueno ahora a desear que la temporada sea como nos la hemos imaginado

    Responder
    • ¡Cómo lo sabes! Pero he empezado la de remontes y la de sin remontes 😉 Con que la temporada sea similar a la pasada me conformo, aunque si se puede mejorar… Por cierto, que con tus pepinos nuevos de 106 vamos, los dos, jeje, a flipar.

      Responder
  2. ¡Qué suerte!
    ¿Sabes cómo están ahora mismo las condiciones de nieve? A lo mejor el fin de semana cometo una locura y empiezo allí la temporada. Supongo que el sábado habrá menos gente que el domingo.

    Responder
  3. Que lujazo de fin de semana! Yo no pude estrenar la temporada con remontes aunque alguna cosa si que hice :). Este domingo a estrenar a Masella aunque sea en manga corta!

    Responder
    • Muy buena idea ir a estrenar la temporada. Yo, si todo va bien, espero estar el sábado. Y si todo fuera súper súper bien estaría también el domingo, pero lo tengo difícil.

      Responder
  4. Que bien Álvaro, siempre eres de los primeros y de los últimos en esquiar. No hay quien te gane!!!!
    Yo me «estrenaré» en Xanadú el 17 en la KDD de Madrid.
    En fin, es lo que hay jeje

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1