Tercer Golden Ski seguido para Mikaela Shiffrin

Tercer Golden Ski para la joven esquiadora norteamericana Mikaela Shiffrin. La distinción la ha concedido la Eastern Ski Writers Association (ESWA), mientras que para Kieffer Christianson es el primer trofeo que recibe.

El Golden Ski premia a los mejores esquiadores, hombres y mujeres jóvenes desde 1969. En 1975, el premio se perdió en las coordenadas del tiempo y del espacio, pero desde 2007, gracias al Museo del Esquí de New England esta brillante iniciativa recibió un nuevo impulso, y los galardonados son obsequiados, tal como indica su nombre, con el ‘Esquí Dorado’.

El premio más antiguo

De hecho, como indicaba Jim Gregory, presidente del Comité del Golden Ski Award, este premio de esquí es el “honor más antiguo que se otorga a los corredores de esquí alpino”. Añadía además que “se ha presentado a los mejores corredores de esquí desde 1969, un año después que comenzara el circuito moderno de la Copa del Mundo moderno. Muchos de los ganadores del esquí de oro han conquistado el oro también en la Copa del Mundo también. Estamos orgullosos de honrar a Mikaela Shiffrin y Kieffer Christianson, dos atletas extraordinarios, y esperamos verlos con el listón aún más alto”.

Los méritos de Shiffrin

Recordemos que Mikaela acabó la pasada Copa del Mundo como la quinta mejor esquiadora de la general, llevándose el Globo de Cristal del slálom y siendo la 19 del gigante. A sus 18 primaveras, la esquiadora de Vail debutó en 2011 en la república Checa. Suma ya cuatro victorias en la Copa del Mundo tras 36 participaciones y lograba el oro en el slálom del Mundial de Schladming (Austria).

Golden Ski History

1969: Tyler Palmer, Karen Middleton
1970: Charles Bent, Karen Middleton
1971: Judy McNealus, Rod Taylor
1972: Jody Palmer, Laurent Gaudin
1973: Jerry McNealus, No female winner
1974: No award
1975: Holly Flanders, Scott Light
1976-2007: Sin ganadores
2008: Bump Heldman, Julia Ford
2009: Nolan Kasper, Julia Ford
2010: Ryan Cochran-Siegle, Julia Ford
2011: Ryan Cochran-Siegle, Mikaela Shiffrin
2012: Ryan Cochran-Siegle, Mikaela Shiffrin
2013: Kieffer Christianson, Mikaela Shiffrin

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest