HEAD anuncia el calendario de su test Tour Libra que recorrerá las estaciones de esquí más importantes de España. El objetivo es facilitar a todas aquellas esquiadoras que lo deseen que prueben los nuevos modelos Joy que introducen de forma revolucionaria la tecnología LIBRA con el uso del grafeno en su fabricación. Un total de once estaciones de esquí formarán parte de este tour que arranca el 6 y 7 de diciembre en Masella y concluirá el 14 y 15 de febrero en Baqueira Beret.

Este es el calendario completo y las estaciones donde los técnicos de HEAD instalarán una carpa en la que cederán material y atenderán a las usuarias:

6/7 de diciembre – Masella
8 de diciembre – La Molina
13/14 de diciembre – Sierra Nevada
20/21 de diciembre – Grandvalira
27/28de diciembre – Vallnord
3/4 enero – Espot
17/18 enero – Formigal
21/22 enero – Cerler
31 enero – 1 de febrero – Pajares o San Isidro
7/8 febrero – Alto Campoo
14/15 febrero – Baqueira Beret

En qué consiste LIBRA
La nueva colección JOY, con el nuevo concepto tecnológico LIBRA, se compone de varios modelos. El objetivo es crear esquís más ligeros, con mayor maniobrabilidad y equilibrio, gracias al uso del grafeno, el material más ligero y a la vez más resistente que se usa actualmente en la industria. El diseño de la colección JOY es fácilmente reconocible gracias a una sola línea central que varía de color según sea el modelo.

El GRAPHENE™es el primer cristal bidimensional. Se trata del elemento más delgado y ligero jamás descubierto por el hombre y también del material más fuerte del planeta, incluso más que el diamante y 300 veces superior al acero con solo el grosor de un átomo. Estas extraordinarias características llevaron a sus descubridores a ser los ganadores del Premio Nobel de Física.

Ligereza, equilibrio y control
Si se combinan diversas capas de GRAPHENE™, cada una de ellas con solo el grosor de un átomo, se consiguen unos esquís flexibles que reaccionan de forma intuitiva hasta a los más mínimos estímulos. Al combinarlo con cualquier otro material ligero, como el Koroyd y el carbono, el GRAPHENE™ permite ahorrar hasta 350 gr de peso.

Los nuevos esquís JOY, además, consiguen innovar también en cuanto al equilibrio.  El GRAPHENE™ permite manipular el perfil geométrico y la distribución del peso del esquí de la forma  más óptima según al tipo de usuaria al que vaya dirigido. Dependiendo de la naturaleza del modelo de esquí, el tipo de esquiadora y el estado de la nieve que se espera, se ajustan las características de peso y distribución de la flexión para optimizar la experiencia al esquiar. El resultado es un equilibrio  más eficiente en todos los tamaños de todos los modelos con una distribución básica entre esquís para pista o fuera de pista.

Gracias al GRAPHENE™, el camber de estos esquís para mujer dispone de un perfil más bajo, lo cual hace que completar los giros sea más fácil, ayudando así a que el rendimiento sea verdaderamente mejor. Además, se ha mejorado el manejo de ERA 3.0 Rocker. De este modo, no solo es más sencillo realizar los giros, sino que también se consigue cambiar de canto a canto sin esfuerzo alguno.

Modelos de la nueva colección disponibles en el test

TOTAL JOY
Modelo dirigido a esquiadoras de nivel medio-alto a las que les gusta disfrutar de un modelo All Mountain gracias a un patín más ancho. Línea de cotas: 133/85/113 @largo 163; radio 13,6 @largo 163.

SUPER JOY
Modelo dirigido a esquiadoras de nivel medio-alto a las que le gusta sentir y experimentar la sensación de velocidad en pista. Línea de cotas: 128/75/108 @largo 163; radio 12,5 @largo 163.


Modelo dirigido a esquiadoras de nivel medio que desean continuar su progresión en el esquí con un modelo que se adapta a sus necesidades concretas. Línea de cotas: 129/79/109 @largo 163; radio 13,5 @largo 163.

PURE JOY
Esquiar es la esencia de la felicidad y este esquí se asegurará de que consigas tanta felicidad como sea posible. Un esquí sin complicaciones que te confiere todo el control para deleite de las principiantes. Línea de cotas: 127/73/107 @largo 158; radio 10,9 @largo 158.