The North Face presenta el corto Lhotse, 1ª esquiada a la cima
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

The North Face presenta el corto Lhotse, la aventura de Nelson y Morrison esquiando la línea soñada

Hace ahora poco más de un año era noticia el primer descenso en esquís del Lhotse, llevado a cabo por Hilaree Nelson y Jim Morrison. Ahora, por fin, podemos ver ‘Lhotse’, el corto completo de la expedición que contó con el apoyo de The North Face y que culminó con unos de los descensos en esquís más impresionantes que se pueda imaginar.

Corto-Lhotse-TheNorthFace_3

Era el pasado 30 de septiembre cuando, con el imponente Everest a su derecha y una deseada y solitaria bajada ante ellos, Nelson y Morrison encajaban sus botas en las fijaciones para descender la cima del Lhotse esquiando.

Por aquel entonces, apenas pudimos ver una foto y un vídeo muy muy corto, publicado en el Instagram de Nick Russell, de la proeza que dio la vuelta al mundo y nos dejó a todos sorprendidos, y envidiosos.

En ese momento sólo podíamos sentir una intensa punzada de celos por lo que habían logrado, pensando solo en ese primer momento de notar los esquís deslizándose por una línea soñada.

Corto-Lhotse-TheNorthFace_2

Pero llegar hasta allí supuso 3 años de duro trabajo, y solo contaron con un pequeño equipo de expedición formado por dos médicos, dos fotógrafos (Dutch Simpson y Nick Kalisz) y cinco sherpas que ayudaron a guiar y a apoyar el proyecto.

Un proyecto que, dicho de paso, también sirvió a The North Face para poner a prueba sus nuevas prendas FutureLight permeables al aire.

Con ese pequeño equipo, la carga de trabajo para hacer la cima era increíblemente alta y difícil. Pero lo lograron.

Corto-Lhotse-TheNorthFace_1

Ahora, podemos ver el resultado en el corto ‘Lhotse’ que presenta The North Face.

Poneos cómodos, coged algo de beber si os apetece, y disfrutad de estos 22 minutos de corto que os dejarán enganchados a la pantalla.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1