The North Face Futurelight Brigandine, el futuro ha llegado
PUBLICIDAD Billboard

The North Face Futurelight Brigandine, el futuro ha llegado

The North Face nos sorprende con un nuevo conjunto para la nieve, el Futurelight Brigandine. Un conjunto de freeride con decenas de detalles que te harán más fácil la vida en la montaña y que, además, atraerán muchas miradas en las pistas.

PUBLICIDAD Content_1

 

 

Chaqueta The North Face Futurelight Brigandine

Con la Futurelight Brigandine, The North Face nos ofrece una chaqueta de altísima gama con soluciones técnicas precisas a las necesidades de los esquiadores de fuera de pista. No hay un detalle que quede al azar, ni una necesidad que quede sin cubrir para que cuando estés en la montaña solo pienses en disfrutar.

Sin duda lo primero que llama la atención es una estética espectacular. Impactante. Y no solo por los colores escogidos, sino también por el corte y los detalles. De talle largo, su estética freeride también se pone al servicio de su funcionalidad. No es larga porque sí. Además, siendo amplia, entalla bastante bien, quedando perfecta cuando está con todas las cremalleras y puños cerrados. Parece hecha a medida.

PUBLICIDAD Content_2

Si nos fijamos con más detalle vemos los cuadraditos que The North Face ha querido ponerle para darle una estética moderna y, además, nos fijamos en que la textura de la capa externa es distinta. Es suave y mucho menos rígida, además de ligera. Enseguida te das cuenta de que estás ante un tejido distinto. El Futurelight va a dar mucho de que hablar,  aporta mucha comodidad, una estética distinta, ligereza y, según dice The North, Face unos valores de transpirabilidad mayores a los de otro tipo de membranas, además de una impermeabilidad a toda prueba, claro.

Características principales de la chaqueta

  • Capucha integrada híbrida, compatible con el casco, con un sistema de ajuste con tope de bloqueo remachado
  • Protector para la barbilla en tricot cepillado suave y parte trasera del cuello con perforaciones cortadas a láser para aumentar la transpirabilidad
  • Cremallera YKK® AquaGuard® VISLON® con acabado mate en la parte central delantera
  • Dos bolsillos verticales en el pecho con cierre de cremallera y trabillas para herramientas en su interior
  • Dos bolsillos horizontales con cremalleras YKK® AquaGuard® en el pecho
  • Bolsillo interior para la radio con orificio para el cable
  • Bolsillos para las manos con cremalleras YKK® AquaGuard®
  • Cremalleras YKK® AquaGuard® de ventilación en las sisas, compatibles con mochila
  • Dos bolsillos de malla en el interior
  • Bolsillo para forfait con cremallera YKK® AquaGuard® y paño para limpiar las gafas en la muñeca
  • Tiradores de las cremalleras diseñadas para que no se levanten
  • Lengüetas ajustables en los puños con cierre de velcro
  • Refuerzo integrado en la muñeca y puños con orificio elástico para el pulgar
  • Bajo con cordón elástico y topes de bloqueo remachados
  • Precio: 750 €

Peto The North Face Futurelight Brigandine

Si elegir chaqueta es difícil, elegir pantalón, al menos para mí, lo es mucho más. Sin embargo con el peto Futurelight Brigandine, The North Face te hace un gran favor. Es el complemento perfecto a una chaqueta perfecta.

Igual que en la chaqueta, en el pantalón, o mejor dicho en el peto, la cantidad de detalles pensando en ti son numerosísimos, tampoco queda nada al azar. Desde el bajo hasta la parte del pecho hay decenas de detalles que hacen de este peto un compañero ideal para nuestros días de freeride.

Características principales del peto

  • Sistema de ajuste mediante tirantes con cierre de levas accionado por resorte de compensación con un tirador único
  • Cremallera bidireccional YKK® AquaGuard® en la parte central delantera
  • Cinto ajustable integrado en la cintura
  • Cremalleras bidireccionales YKK® AquaGuard® de ventilación con acceso lateral en la parte exterior de la pernera
  • Dos bolsillos verticales en el pecho con cremallera YKK® AquaGuard®: uno con una trabilla en su interior para colgar herramientas y una trabilla elástica para la radio y otro con una trabilla también en su interior para herramienta y un bolsillo de malla
  • Bolsillos para las manos con cremalleras YKK® AquaGuard®
  • Bolsillo en el muslo izquierdo con cremallera YKK® AquaGuard® y trabilla para herramienta
  • Bolsillo en el muslo derecho con cremallera YKK® AquaGuard® y sistema de sujeción para baliza y funda
  • Aberturas de ventilación en la parte interna de la pierna con cierre de cremalleras YKK® AquaGuard®
  • Fuelle de holgura con cremallera y ajustes de botón a presión adicionales en el bajo
  • Polainas StretchVent™ con elástico de agarre y enganches para la bota
  • Parches de refuerzo y bajo termoadheridos
  • Precio: 600 €

Conjunto

Si la chaqueta es muy buena, y el peto muy bueno, el conjunto es excelente. Todo está pensado para que estés cómodo, protegido y seco… y además es espectacular. El detalle de la capucha de la chaqueta en el mismo color que el peto ya es toda una declaración de intenciones por parte de The North Face: ningún detalle al azar, funcionalidad y estética al servicio del esquiador.

PUBLICIDAD Content_3

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Detalles

La cantidad de detalles que ofrece el conjunto es apabullante. Sin duda la cantidad, variedad, utilidad y practicidad de todos los bolsillos llama mucho la atención. Podemos contar hasta 17 bolsillos, cada uno con una función diferente y todos pefectamente rematados. Por ejemplo, el bolsillo en la manga izquierda para el forfait lleva un velcro interno para que el forfait no se pierda si se utliza el trapito para limpiar la máscara o las gafas que también se aloja ahí, mucho más cómodo para usarlo que si se aloja en el pecho.

Otro ejemplo, los bolsillos verticales del pecho, que llevan la cremallera externa escondida, también tienen cremallera interna. Los bolsillos para las manos son muy amplios y cómodos y en ellos puedes llevar desde una cámara hasta un pequeño bocadillo. Igual que en el bolsillo del muslo derecho del pantalón, que cuenta con un sistema para asegurar el contenido.

El cuello está muy armado, cubriéndote muy bien cuando cierras la cremallera hasta arriba y, además, es muy suave y está dotado de unos agujeros para facilitar la respiración.. Los puños cierran perfectos y también están muy armados, las cremalleras son perfectas, con garaje para que no entre agua.

PUBLICIDAD Content_4

El peto es un compendio de soluciones a problemas que surgen en el día a día. El bajo con distintas medidas para que quede perfecto con la bota, aberturas de ventilación por la parte externa y por la interna, cremallera birideccional delante por si tienes que ir al lavabo, ajustes comodísimos de cinturón y tirantes… Tiene tal cantidad de detalles que no sé cuál me gusta más.

En acción

El conjunto de The North Face está pensando para rendir en las pistas y en los fuera pista, para la práctica del freeride. Hasta el momento, y por falta de precipitaciones en este último mes, tan solo lo he podido probar en las pistas, pero por experiencia se puede decir que es un conjunto ideal para la práctica de freeride. Tanto por la utilización del Futurelight, que le da mucha ligereza y comodidad de uso, como por su corte y funcionalidad, así como a la protección frente a los elementos y transpirabilidad, podemos hacernos a la idea de que en el fuera de pista el comportamiento será perfecto.

En las pistas, todas las características resaltadas, hacen que la experiencia de uso sea fantástica. Es un conjunto muy cómodo, que te facilita la vida, puedes llevar de todo, es ligero, muy versátil, lo he usado con un plumón también de The North Face en días fríos, con distintas segundas capas en función de la climatología, con distintos guantes para ver cómo se adaptaban a los puños. incluso con distintas botas para probar el ajuste de los bajos, con la segunda capa por dentro del peto, por fuera del peto… Y es muy versátil. Se adapta a todo. Y a todo bien. Tan solo me queda probarlo en alguna buena excursión de esquí de montaña y en condiciones de nieve polvo y freeride. Pero ya puedo hacerme una idea de cómo va a ir, porque su diseño está pensado precisamente para eso, para que tú disfrutes sin pensar en nada más que sentirte cómodo y protegido.

Estética

Aunque la estética no sea la parte más importante a la hora de elegir un conjunto de esquí, sobre todo si es un conjunto de freeride, sí tengo que decir que causa sensación. Han sido varias las personas, casi todas conocidas por mí, pero no todas, que me han preguntado por el traje… vamos, que me ha preguntado gente a la que no conozco, y eso me ha llamado la atención. En las fotos se aprecia una estética bastantente espectacular, pero en vivo gana todavía más.

Lo más destacable

Son muchas las cosas que me llaman la atención de este conjunto Futurelight Brigandine, pero la comodidad puede que sea la que más, tanto por la ligereza y la sensación de no ir apretado por ningún sitio como por el tacto de la ropa, más si cabe el del peto, que es todavía más suave. Luego está la facilidad de uso, o sea, el que cada cosa está donde tiene que estar y de manera muy ergonómica, desde los bolsillos y las cremalleras a la unión de la capucha con la chaqueta, el cuello alto y armado para proteger toda la zona de la barbilla y del cuello, … Un compendio de utilidades y soluciones difícil de encontrar en otros conjuntos de esquí.

También la estética es muy destacable. Ya hemos dicho que no debería ser un único argumento de compra, pero sí puede ser el definitivo cuando se suma a una serie de argumentos tan seria como las que se dan en este conjunto. Al fin y al cabo dicen que en 7 segundos decides si una cosa te gusta o no…

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

4 comentarios en «The North Face Futurelight Brigandine, el futuro ha llegado»

    • ¡Lo es! Quizás la estética es lo primero en lo que nos fijamos, pero sus características creo que son más importantes en este caso. Eso sí, si además puedes ir como un pincel… pues mejor que mejor.

      Por cierto, ¿qué tal está Boí? Tengo ganas…

      Responder
    • Gracias.

      Sí, el tacto es menos acartonados que en trajes que usan otras membranas. Y el del pantalón más suave todavía.

      En cuanto a la talla, yo mido +- 1,77 y peso menos que tu novio, pero estoy seguro de que una M le irá bien con esa altura.

      Responder

Deja un comentario