The North Face Summit Series Advanced Mountain Kit: Revolución
PUBLICIDAD Billboard

Summit Series Advanced Mountain Kit: la revolución del sistema por capas de The North Face

The North Face es una firma que no pasa desapercibida para ningún esquiador, alpinista, escalador y amantes de la montaña en general.

PUBLICIDAD Content_1

Desde sus inicios, la marca ha sido toda una referencia del mundo outdoor, por un lado por el diseño de sus productos, pero sobre todo porque sus equipos han ido evolucionando con las necesidades de los deportistas, innovando con nuevas soluciones y avanzadas tecnologías.

Pero estas necesidades son cada vez más exigentes y con ello se endurece el reto de cumplir con sus objetivos y expectativas.

Sin embargo, trabajando en colaboración con alpinistas profesionales como David Göttler, Hervé Barmasse y Andres Marin, han vuelto a superarse lanzando el Summit Series Advanced Mountain Kit, un sistema por capas compuesto de 21 piezas diseñadas para ser usadas conjuntamente y ofrecer una protección óptima.

Como era de esperar, el conjunto cuenta con nuevas tecnologías de tejidos y métodos de fabricación que han hecho posible la creación de un conjunto por capas ligero, plegable y transpirable, que proporciona a los atletas la libertad y flexibilidad, sin renunciar a la protección necesaria en algunos de los entornos más extremos.

PUBLICIDAD Content_2
Chamlang_TNF-347©Mathis_Dumas

David Göttler, uno de los alpinistas que ha trabajado mano a mano con The North Face para sacar este producto, afirma que “este kit y el proceso para desarrollarlo son extraordinarios. Se nota el nivel de detalle y análisis detrás de cada pieza. Es simplemente el equipo más ligero y funcional que he llevado nunca, en cualquier parte del mundo, y estoy deseando vivir muchas más aventuras con él”.

Las tecnologías de fabricación tienen un papel fundamental para lograr el mejor equipo, y el The North Face Summit Series Advanced Mountain Kit incorpora unas cuantas novedades.

Tecnologías The North Face incorporadas en las Summit Series Advanced Mountain Kit

Cloud Down: Plumón que se ha creado utilizando unas cámaras discontinuas para aumentar el rendimiento térmico. Este sistema único, cuenta con una estructura interior y exterior asimétrica, lo que permite aumentar la capacidad de compresión y mejorar la capacidad de inflado mientras que se mantiene el forro cerca de la piel mejorando la regulación de la temperatura.

50/50 Down: Es un enfoque totalmente nuevo del aislamiento que ofrece un aislante de plumón totalmente transpirable. Una serie de cámaras rellenas de plumón se combinan con un tejido altamente permeable al aire, creando una capa de plumón transpirable, innovadora y con menos volumen. Este innovador diseño permite la salida del calor y la humedad mejorando la regulación de la temperatura durante actividad aeróbica en condiciones extremas.

PUBLICIDAD Content_3

FutureFleece: Cada detalle cuenta a la hora de desarrollar una capa técnica y ligera. Este tejido mezcla hilos en forma octogonal de núcleo hueco que permiten un mayor desempeño térmico. Esta elección aparentemente sutil hace que esta capa extremadamente fina sea cálida y suave.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Dot Knit: Esta capa base funciona a la vez que el deportista, absorbiendo la humedad del cuerpo y llevándola hacia el exterior de la prenda mediante el uso de hilos hidrófobos en el interior, que son repelidos por el agua, e hilos exteriores absorbentes, que atraen la humedad a través de los agujeros situados en la capa de tejido.

Chamlang_TNF-311©Mathis_Dumas_EDIT

FUTURELIGHT: Es la tecnología estándar de la marca que deja que el aire circule a través del tejido, lo que mejora la ventilación y la capacidad de transpiración sin afectar a la resistencia o la impermeabilidad. Está fabricada con una membrana de estructura formada por fibras de poliuretano con unos orificios nanométricos, se reduce el peso de la membrana, la rigidez del producto y, lo más importante, se mejora claramente la transpiración.

En la web de la marca encontraréis toda la información sobre el nuevo sistema por capas, además de poder comprarlo en su tienda online. Sin embargo, solo 9 de los mejores especialistas outdoor de Europa podrán comercializar estos productos en sus tiendas.

PUBLICIDAD Content_4

Una decisión que The North Face ha tomado para garantizar que los clientes reciben la mejor información sobre el producto. Entre los seleccionados, 1 de ellos está en España, Barrabés, que lo encontraréis en Barcelona.

TNF_Summit AMK Layers_Full 2

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.