Thibault Magnin, bronce en Big Air en los Mundiales Junior FIS de freeski
PUBLICIDAD Billboard

Thibault Magnin se lleva el bronce en Big Air en los Mundiales Junior FIS de freeski

Thibault Magnin ha logrado, a sus 18 años, la 3ª plaza en los Campeonatos del Mundo FIS Audi quattro Winter Games que se disputan en la estación de Cardrona, Nueva Zelanda, tras una competición de big air en la que ha arriesgado al máximo.

PUBLICIDAD Content_1

El joven esquiador de la RFEDI ha demostrado que el freeski existe en España con un podio. El oro y la plata del big air han sido para dos norteamericanos: Mac Forehand y Ryan Stevenson que han sumado 185 y 184,20 puntos en sus dos mejores rondas. Magnin ha conseguido 180 puntos con una primera ronda de 88.20 y una increíble tercera ronda en la que ha saltado al límite, arriesgando como nunca y los jueces le han dado 94 puntos que le han catapultado al podio.

El entrenador del equipo freeski RFEDI, Josep Gil, visiblemente emocionado ha comentado que “en la última ronda Thib sabía que debía arriesgar para subir al cajón, pero lo realmente increíble es que ha tirado un triple 16 por primera vez en su vida y lo ha ‘planchado’ a la perfección dejándonos a todos sin respiración”.

Por su parte, el deportista ha explicado que este ha sido “uno de los días más especiales de mi vida ya que el nivel era altísimo así que he tenido que jugármela y ha salido bien así que ahora ya estoy pensando en la próxima prueba del mundial que será el slopestyle la próxima semana”.

El director deportivo RFEDI, Olmo Hernán, ha explicado que “Thibault es un 10 como deportista, sus entrenadores ya avisaban hace tiempo de su calidad. Ha tomado riesgos en su última ronda y le ha salido bien. Gran trabajo realizado y con un talento aún por desarrollar pero que apunta alto gracias a su compromiso y a un equipo técnico bien liderado”.

PUBLICIDAD Content_2

De cara al Slopestyle, el día 29 se realizan las clasificatorias y el 31 las finales.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.