maze

Tina Maze se despide ante su público

maze
Finalizó la primera manga andando y recibiendo el calor de su afición

Tina Maze debutó en la Copa del Mundo en Maribor un 2 de enero de 1999. Y en la misma estación se ha despido como leyenda del esquí. La eslovena ya había anunciado su retirada antes de empezar esta temporada, en el slalom inaugural de Sölden, después de tomarse un año sabático. Y este sábado realizó su última bajada como profesional.

Maze participó en el gigante de Maribor, que se acabaría adjudicando la francesa Tessa Worley. Pero lo hizo para recibir el calor de su afición pues antes de llegar al final de la primera manga se sacó los esquís y acabó el trazo a pie despidiéndose así de la competición. “Será emocionante volverme a situar en la puerta de salida”, había colgado previamente en su cuenta de Twitter resumiendo la amalmaga de sentimientos y sensaciones que iba a vivir por última vez. Porque acabó el descenso a pie junto a su marido y entrenador Andrea Massi.

Se despedía así la esquiadora eslovena más laureada como doble campeona olímpica en los Juegos de Sochi 2013 con los oros en gigante y descenso. También ganó cuatro títulos mundiales, repartidos en sus apariciones en los Campeonatos del Mundo de Garmisch-Partenkirchen 2011 (eslalom gigante), Schladming 2013 (supergigante) y Vail-Beaver Creek 2015 (descenso y combinada).

La retirada de Maze supone también la baja de una de las esquiadoras más polivalentes con un palmarés de 26 victorias en la Copa del Mundo y otros 81 podios. .

Maze tocó el cielo en 2013 cuando ganó la Copa del Mundo y las generales de supergigante y eslalon gigante, además de acabar primera en combinada y segunda en eslalom y descenso dejando patente su polivalencia.

La esquiadora eslovena culminó en 2103 una progresión que la había llevado a ser segunda en la general de la Copa del Mundo en 2012, tercera en 2011 y cuarta en 2011.

A sus 33 años de edad, Maze decía adiós este sábado convertida en la deportista eslovena más relevante de la historia de su país. Tina disputó su última prueba en Meribel un 22 de marzo de 2015, un gigante más concretamente donde subió al podio por última vez. Y dijo adiós en Maribor, donde debutó en 1999 y donde logró su primer podio en 2002 tras acabar segunda en el gigante; nacía una leyenda del esquí esloveno.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!