Tina Weirather anuncia su retirada en sus redes sociales
PUBLICIDAD Billboard

Tina Weirather al anunciar su retirada: «Sé que soy la culpable de unas cuantas canas»

Con apenas 30 años, 41 podios en Copa del Mundo (9 de ellos victorias), 2 Globos en super gigante (2017 y 2018), un bronce olímpico (PyeongChang 2018) y una plata en los Campeonatos del Mundo de St Mortiz (2017), Tina Weirather ha anunciado su retirada.

PUBLICIDAD Content_1

Debido a la obligada confinación por el coronavirus en gran parte del mundo, que no permite celebrar una rueda de prensa convencional, lo hizo a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

Un vídeo en el que no duda en agradecer a médicos y fisios el trabajo que hicieron con ella pues su carrera ha estado fuertemente marcada por las lesiones. Con apenas 21 años ha había sumado 7 lesiones de rodilla.

Unos agradecimientos que continúan con entrenadores, servicemen, el equipo, sponsors y, por supuesto, sus padres, su pareja, la familia y amigos: “Sé que soy la culpable de unas cuantas canas” bromea, con cara de saber que es cierto, en el vídeo.

Tina Weirather tampoco se olvida del Rotor Team, un equipo de 5 o 6 deportistas, en el que era la única mujer, y que para ella supuso un auténtico cambio y el despegue de su carrera. Con ese grupo, reconoce que encontró el placer de trabajar duro.

PUBLICIDAD Content_2

De tal palo tal astilla

No podemos despedirnos de ella sin recordar que es hija de otra gran leyenda del esquí, Hanni Wenzel, quien se retiró antes de cumplir los 30 con un impresionante palmarés.

En Copa del Mundo acumuló 89 podios con 33 victorias y 2 Globos en la general (1978 y 1980), 1 Globo en slalom (1978) y 2 globos en gigante (1974 y 1980).

Además, cuenta con 2 oros olímpicos (SL y GS en Lake Placid 1980), juegos en los que también logró una plata en descenso, y un bronce en slalom (Innsbruck 1976).

En Campeonatos del Mundo sumó un total de 9 podios, de ellos 4 victorias: 3 en Lake Placid 1980 (SL, GS y Combinada) y 1 en St Mortiz 1974 en slalom.

PUBLICIDAD Content_3

Tina Weirather también es hija del esquiador Harti Weirather, campeón mundial de descenso en 1982.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.