En Masella ya han empezado a producir nieve, gracias al frío de esta  última noche, la más fría de este otoño en la Cerdanya, con valores negativos en todas las cotas de la estación. La mínima del día ha sido de -8ºC en la cota 2500 m de la Tosa. De momento se ha innivado La Tosa, Coma Pregona, Coma Oriola y Cap del Bosc, los sectores que tradicionalmente se abren primeros. Además, en la montaña de la Tosa por encima de la cota 2.100 m se ha levantado con una capa de nieve nueva de las nevadas del martes. Con el inicio temprano de la producción de nieve en Masella trabajamos para ser la primera estación en abrir y la última en cerrar, ofreciendo una de las temporadas de esquí más largas de los Pirineos.

Las novedades de la temporada

La política de Masella es la de invertir temporada tras temporada con la mejora de las instalaciones, las pistas y los servicios; o sea de los aspectos principales de una estación que tienen un retorno directo hacia la propia empresa, que siempre reinvierte sus resultados. Fieles a esta política de inversiones para este 2014-15 Masella presenta muchas novedades, la más importante es la apuesta por la nieve producida en la temporada que la estación celebra el 20º aniversario de la instalación de los primeros cañones de nieve en las pistas.

Más cañones
Desde la temporada 1994-95, cuando se instalaron los primeros cañones, para Masella siempre ha sido prioritario garantizar la nieve. Así que esta temporada se ha ampliado la red de la nieve producida, con la innivación de más pistas. Concretamente, se han innivado 5 pistas, que suman 4 km esquiables más con nieve asegurada. Las pistas innivadas son en el sector de La Pia (Rovellons y l’Excursió) y en el sector de Coms de Das (La Feixa, Coms de Das y la nueva pista La Feixa Directa). Esta inversión implica garantizar la nieve en cantidad y calidad en las dos zonas más bellas y solitarias de la estación, que hasta fecha de hoy no disponían de nieve artificial.

Actualmente Masella tiene 509 cañones de nieve artificial y así garantiza la nieve producida, que cubre el 100% del desnivel esquiable, el 100% de los ejes básicos siguiendo la línea de los remontes y ahora, también,  ya cubre el 100% de los sectores del dominio esquiable.

Ampliación y mejora de las pistas
En Masella hay una pista nueva, que suma una longitud total de 507 m, así el dominio esquiable de Masella pasa a tener 74,5 km de pistes. La nueva pista roja, La Feixa Directa, está situada en la parte más occidental de la estación, en el sector de Coms de Das. Se accede desde la pista La Feixa.

También se ha adecuado y mejorado las pistas de los Isards, la Cometa y otras variantes del sector, para que la nieve se conserve mejor. Estas labores tienen por objetivos, que las pistas puedan estar abiertas durante más días de la temporada y mejorar la seguridad.

Transporte diario a pistas desde Barcelona
A partir de esta temporada habrá una conexión directa diaria, con servicio de autocar + forfait, entre Barcelona y el dominio esquiable de La Molina+Masella. Este servicio va dirigido a jóvenes, a familias y, especialmente, al turismo internacional con el objetivo de aproximar Barcelona con los Pirineos. Se realiza gracias a un acuerdo entre Turisme de Barcelona y Masella.

Mejora aparcamientos
Se ha adecuado y mejorado los aparcamientos del sector del Pla de Masella-1600 m, asfaltando la totalidad de los aparcamientos y señalización.

Mejora en el alquiler y en el taller
Se ha adecuado un nuevo espacio de taller para dar un mejor servicio de reparación y encerado de esquís y tablas de surf de nieve. Se ha comprado nuevo material de alquiler con nuevas tablas de surf de nieve y esquís de alta gama con más variedad de modelos, así como también se ha creado una nueva sección de alquiler de raquetas de nieve para dar un nuevo servicio a todos los que deseen vivir nuevas experiencias en la nieve.

Una de las grandes novedades ha sido la creación de una nueva sección de alquiler de ropa y accesorios para esquiar y surfear. Alquiler del equipo entero con anorak, pantalones, gafas y guantes. Con el alquiler de la equipación Masella ofrece un servicio pionero, dirigido al quién no tiene equipo y al turista internacional que visita Barcelona  y aprovecha para esquiar en los Pirineos.

Novedades en las TiC
Se ha instalado una red wifi para acceder a internet de forma gratis desde dispositivos móviles, tabletas, PCs portátiles, etc. Las zonas con acceso WIFI están en los sectores del Pla de Masella,  La Pleta, Cap del Bosc y Coma Oriola.

En paralelo también se presenta una nueva aplicación de Masella para el teléfono móvil. Es un nuevo canal de información de servicios para preparar tu esquiada y para cuando estés en pistas. La aplicación de Masella se puede descargar por los móviles con sistema operativo Android y iPHONE.

Y, finalmente, se ha instalado una nueva estación meteorológica automática en la cota 2500 m de la Tosa y, también, un equipo de megafonía en pistas para dar una mejor información en tiempo real a los esquiadores.

Nuevos forfaits y abonos a la carta
A los ya tradicionales forfaits de libre elección, para aprovechar al máximo los fines de semana y las vacaciones en la nieve y abonos a la carta para dar respuesta a todas las necesidades se han creado nuevos productos dirigidos a las familias y a los universitarios con los paquetes trio familiar y trio universitario.

El abono de temporada de Masella crece todavía más y permite esquiar o surfear más de 70 días gratis en más de 60 estaciones de esquí nacionales e internacionales diferentes a seleccionar entre los doce países siguientes: Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Chile, Eslovenia, España, Estados Unidos de América, Finlandia,  Francia, Italia, Suiza y Chile.

Esquí nocturno
Gracias a la buena acogida de la pasada temporada del esquí nocturno ahora tendremos más noches de esquí, con la apertura de todos los jueves del calendario nocturno. Así esta temporada abriremos los jueves, viernes, sábados y algunos festivos.

Más información:

www.masella.com