Todo listo en Grandvalira para la celebración del Freeride Junior World Championship este fin de semana

Grandvalira está preparada para acoger desde este viernes el Freeride Junior World Championship. La mañana del sábado vivirá uno de los acontecimientos más importantes de la temporada en Grandvalira y en los Pirineos. El Pic Alt de Cubil (Encamp) es el escenario donde 60 jóvenes procedentes de 16 países lucharán por la corona de campeón del mundo junior de freeride. El FJWC representa una apuesta muy fuerte por parte de Grandvalira, tal como asegura Alfonso Torreño, director de Marketing de la estación “Creemos mucho en ello, por eso hemos hecho este esfuerzo tan importante. Estará los próximos tres años aquí”. Torreño quiso recalcar la implicación de Grandvalira con la seguridad “Es nuestra filosofía, por encima de todo. Queremos un freeride controlado”. La competición tendrá lugar el sábado, desde las 9:00 h hasta las 13:30 h, y en caso de que las condiciones meteorológicas hicieran imposible la celebración de la prueba, ésta se disputaría el domingo en la misma ubicación.

Finalmente, el doomingo 8

Destacar que prueba del Freeride Junior World Championship se celebrarà el Domingo 8 de febrero, y no el sábado 7, como estaba previsto inicialmente. Grandvalira y la organización del Freeride World Tour han decidido posponer un día la competición para garantizar las mejores condiciones meteorológicas y de nieve para los participantes.

Paralelamente a la competición, Grandvalira acogerá una serie de actividades que tendrán su epicentro en el Village que la organización abrirá en El Tarter a partir del viernes. Allí se realizará la ceremonia de apertura del campeonato el mismo viernes a partir de las 18:30 horas. Las principales marcas especializadas en freeride se instalarán en el Village para que los aficionados puedan descubrir las últimas novedades en material para la práctica de este deporte.

L’Abarset será otro de los puntos neurálgicos del FJWC ya que allí se realizará la ceremonia de entrega de premios el sábado a partir de las 18:30, y la fiesta posterior con la presencia de los riders.

Prácticamente la totalidad del dominio abierto

Grandvalira mantiene abiertos en este momento 207 kilómetros de pistes, lo que representa un 98% del dominio. La gran cantidad de nieve caída en estos últimos días hace que actualmente la estación andorrana presente una cota de nieve que va desde los 100 hasta los 160 cm.

El viernes volverán a abrir los tres snowparks de la estación, que han sido reconstruidos tras las abundantes nevadas caídas sobre el dominio. El snowpark de El Tarter acogerá las pruebas que no se pudieron celebrar hace dos semanas, el Open Slope Style y el Growing Big Air.

Por lo que respecta al après-ski, L’Abarset continua acercando hasta los Pirineos a algunos de los nombres más importantes del panorama indie-rock español. Este fin de semana contará con la presencia de RnBlade (jueves 5 de febrero), dj Amable (viernes 6 de febrero) y dj Coco (sábado 7 de febrero).

La pista nocturna de La Solana mantiene su horario de apertura (jueves y sábado de 17 a 20h) y en el Cala Bassa beach Club (Pas de la Casa) se seguirá viviendo el ambiente de las playas de Ibiza con la sesión de dj Zapi (Jueves 5m de 15:30 a 17h)

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest