"Lo tenemos todo listo" para el proyecto olímpico Pirineus-Barcelona
PUBLICIDAD Billboard

«Lo tenemos todo listo» para el proyecto olímpico Pirineus-Barcelona

Con algunas estaciones de esquí ya en marcha, la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), la Secretaria General de l’Esport i l’Activitat Física (SGEAF) y la Associació Catalana d’Estacions d’Esquí i Acti-vitats de Muntanya (ACEM), daban el pistoletazo de salida de la presentación de la temporada 2019-2020, con el proyecto olímpico Pirineus-Barcelona como protagonista principal.

PUBLICIDAD Content_1

Celebrada en el INEFC de Barcelona, Ricard Font, presidente de FGC, iniciaba el acto haciendo referencia a los juegos: “Hablamos de un proyecto olímpico que nos permite desarrollar, desde este mismo momento, el país. No podemos perder esta oportunidad porque lo tenemos todo listo. Es el sueño de todos”.

Otro de los grandes retos del proyecto olímpico es que tiene que ser un evento los más respetuoso posible con el medioambiente: “Los Juegos serán sostenibles, o no serán”, aseguraba Laura Vives, responsable comercial de Turismo y Montaña de FGC.

Presentacion-temporada-FCEH-4

Tampoco escondieron su deseo de llegar a competir en unos juegos celebrados en territorio catalán la esquiadora Núria Pau y el rider Toni Toledo (ambos del equipo RFEDI), y que no faltaron al acto.

Por su parte, el presidente de la FCEH, Oscar Cruz, que también dedicó unas palabras en memoria a Blanca Fernández Ochoa, insistió en la necesidad de crear más instalaciones de las ya existentes, que sin duda contribuirían a unos mejores resultados deportivos.

PUBLICIDAD Content_2

Los deportistas del futuro

Gran importancia tiene también para el futuro del deporte la promoción de deportistas jóvenes, que serán los relevos del futuro.

Presentacion-temporada-FCEH-2

Precisamente en eso se centra el proyecto de promoción escolar que llevan a cabo la SGEAF y la FCEH, entre otros actores.

El proyecto, formado por los programas Esport Blanc Escolar (EBE) y Esports d’Hivern Barcelona (EH – BCN), no ha parado de crecer y tiene muy buena acogida en las escuelas participantes: “Son programas que gustan mucho y la realidad es que nos quedamos cortos de plazas cada año. Es clave en el futuro de nuestros deportes en Catalunya”, explicaba la directora de la FCEH, Mònica Bosch.

Presentacion-temporada-FCEH-1

Alfred Rodríguez Picó, experimentado y conocido meteorólogo, dio un pequeño avance de la temporada que nos espera: “Será un invierno dinámico, con movimiento y grandes contrastes. Por ejemplo, en el mes de febrero nos tendremos que abrigar bastante. En general, respecto a la nieve, pinta bien”.

PUBLICIDAD Content_3

Con una valoración global desde la óptica más institucional cerró el acto la Consellera de Presidència de la Generalitat de Catalunya, Meritxell Budó: “Queremos situar el Pirineo en el mapa mundial, y por ello debemos poder presentar una oferta atractiva y de calidad que se prolongue los 365 días del año”, concluyó.   

PUBLICIDAD Mobile_Pos5
Presentacion-temporada-FCEH-3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.