Sorpresa de última hora en Alto Campoo. La Consejería de Turismo ha contratado a Joan Antoni Font Serrano como nuevo director de la estación de esquí después de unas convulsas semanas en las que Jose Antonio Carnicer, el elegido para este puesto como primera opción, retrasó su decisión de aceptar el puesto hasta que, finalmente, lo rechazó por motivos personale, tal como informa ‘El diario montañés’.

Font Serrano ha sido director de cinco estaciones de esquí en Catalunya en su dilatada trayectoria profesional. Natural de Girona y con estudios de Ciencias Físicas y de Ingeniero Agrónomo, ha gestionado la dirección técnica de La Molina, Espot, Port Ainé, Vall de Nuria y Vallter, entre otras funciones desarrolladas durante su trayectoria profesional en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, done trabajó desde 1985 hasta 2014. En La Molina, donde fue director durante cinco años -1999 a 2013- gestionó una plantilla de 130 empleados en temporada alta y una facturación anual de 6 millones de euros, consiguiendo revertir la situación de pérdidas económicas de la estación en beneficios.

“Nos toca gestionar las instalaciones y tiene que haber una dirección responsable. Va a haber director en Alto Campoo sí o sí; un buen director, porque no vamos a coger a cualquiera que no tenga experiencia, va a ser una dirección profesional. Mi trabajo consiste en adelantarme a lo que pueda pasar, y tenemos plan B y plan C. Si me falla, no me puedo dejar sorprender: tengo una solución alternativa”, había confirmado esta misma semana el director general de Cantur, Javier Carrión, y dicho y hecho.