Carolina Ruiz todavía no ha acabado de encontrar sus mejores sensaciones sobre los esquís, pero aun queda mucho margen para ir a más. Han sido tan solo las dos primeras pruebas de velocidad del campeonato, quedan muchas carreras y en una temporada olímpica, es muy importante llegar al mes de febrero en las mejores condiciones. Tras el Súper Gigante, Ruiz compartió que “hoy he dado un pasito más en pista pero todavía estoy lejos de mis posibilidades, aun así, me doy por satisfecha después de haberme levantado con un gran resfriado”.

Lara Gut continúa dominando en el Circo Blanco de esta temporada. La esquiadora suiza ya se ha adjudicado la victoria en tres carreras: el Gigante inaugural de Soelden y las dos pruebas de velocidad de Beaver Creek, el Súper Gigante, con un tiempo de 1:18.42. La austríaca Anna Fenninger también está realizando un buen inicio y en la segunda carrera de Estados Unidos finalizó segunda (1:19.34). Su compatriota NicoleHosp fue la encargada de cerrar el podio, con un tiempo de 1:19.53.

La estación de Beaver Creek todavía va a acoger una prueba más de la Copa del Mundo femenina, un Gigante. Esta no es la especialidad de Carolina Ruiz, de modo que la esquiadora de Salomon ha decidido que según cómo se encuentre tomará la decisión de participar o no en esta carrera.

 

Paul de la Cuesta, 61º en el Descenso de Lake Louise

Este fin de semana se ha estrenado en la Copa del Mundo 2013-14 el esquiador de la RFEDI Paul de la Cuesta (Salomon). El donostiarra participó en el primer Descenso de la temporada, en el que finalizó 61º. De la Cuesta partía con el dorsal 64, de forma que el estado de la pista nunca es el mejor. A pesar de ello, el deportista de la RFEDI dio el máximo, esquiando tal y como lo estaba haciendo en los entrenamientos y consiguió bajar algunos puestos con el tiempo de 1:55.39.