Características del trazado de descenso Finales Copa del Mundo 2019
PUBLICIDAD Billboard

Características del descenso de las Finales de la Copa del Mundo

Las Finales de la Copa del Mundo Andorra 2019 ya han comenzado y esta mañana los mejores esquiadores de alpino del mundo han podido empezar los entrenamientos en el trazado del descenso.

PUBLICIDAD Content_1

Esta es la disciplina de esquí más larga y en la que se alcanza mayor velocidad (más de 120 km/h en el caso de la pista Àliga de El Tarter). Por eso, es la única disciplina en la que se realizan dos jornadas de entrenamientos.

El recorrido ha sido trazado por los responsables de pista junto con los encargados de velocidad de la FIS y en colaboración con 6 corredores de la Federación Andorrana de Esquí.

El trazado tiene una longitud total de 2,7 kilómetros, un desnivel de 756 metros y una pendiente media del 28,2%.

La organización destaca tres puntos como los más impresionantes del trazado: el salto del Gall, a la mitad de la parte superior de la pista; el curvone, la emblemática curva de la parte baja y el salto del Tonet, el último del trazado.

PUBLICIDAD Content_2

Ficha técnica del trazado de descenso de las finales de la Copa del Mundo 2019

Salida: ubicada a 2.471 m

Llegada: a 1.715 m

Longitud del trazado: 2.700 m

Desnivel: 756 m

PUBLICIDAD Content_3

Pendiente media: 28.20%

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Pendiente máxima: 56%

Pendiente mínima: 6%

Orientación: NW / NE

PUBLICIDAD Content_4

Descenso finales Copa del Mundo 2019_2

Carolina Ruiz y Luc Alphand con los jóvenes esquiadores

Carolina Ruiz y Luc Alphand, embajadores de las Finales de la Copa del Mundo de Andorra 2019, protagonizaron el acto de bienvenida celebrado ayer domingo.

El acto fue coordinado por la Federación Andorrana de Esquí (FAE), y permitió a los miembros de los diferentes clubes del país hacer una esquiada con Ruiz y Alphand.

Además, también pudieron realizar una bajada por un slalom gigante trazado en la pista Paniquera de Soldeu, y recibieron corrección y consejos de los embajadores.

El acto se concluía con una charla en la que ambos esquiadores hablaban de su experiencia, y firmaron autógrafos y se fotografiaron con los jóvenes esquiadores.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.